TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Habrían pedido de extradición contra brasileño encarcelado por caso ATC

“Gordinho”, quien tendría pedido de extradición en la justicia brasilera.

El fiscal Orlando Quintana, asignado a la investigación del caso de robo agravado en perjuicio de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, confirmó ayer a La Clave que solicitó informes a la Interpol Brasil informes referentes a un presunto código rojo sobre uno de los procesados en el caso. En su caso, el brasileño detenido en Capitán Bado, Amambay, podría ser extraditado a su país.

Señaló que existiría una orden de detención internacional contra Fabio Dornaldo De Moraes, alias “Gordo” o “Gordinho”, por un caso de homicidio doloso que se tramita en su país de origen, Estado de Río Grande do Sul. El fiscal Quintana quedó como titular de la investigación, luego de que colega Luis Trinidad solicite su exclusión de la causa, en razón a una denuncia radicada en su contra por supuesto caso de tortura y otros.

Asimismo, señaló que firmó 50 notificaciones a cambistas para declaraciones testificales y pretende llegar a los 119 usuarios de los cofres violentados por “topos” en la bóveda de los trabajadores de cambios. El fiscal Trinidad ya escuchó a unos 30 antes de excusarse.

POR EXPECTATIVA DE PENA

La representación pública refirió a los pasos a seguir a partir de la eventual confirmación del pedido de extradición que pesaría sobre “Gordinho”. Un juez de garantías de la capital del país deberá entender en la acción. Los fiscales que conforman el equipo deberán requerir la aplicación del criterio de oportunidad, con lo que su causa por hurto agravado se extinga, para posteriormente ser entregado al Brasil.

Por ahora, Fabio Dornaldo continúa recluido en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo y estaría tratando de evitar su remisión para ser juzgado en su estado natal, atendiendo la expectativa elevada de pena para la tipificación de homicidio doloso, además la justicia suma los años de condena por cada tipificación juzgada.

El fiscal Orlando Quintana puntualizó que junto a sus colegas Thais García de la ciudad de Presidente Franco y Alejandro Cardozo, especializado contra el crimen organizado, trabajan de manera coordinada en el seguimiento de las investigaciones. En concreto, el pedido de extradición sigue en duda, hasta tanto la Interpol Brasil informe y oficialice el pedido ante el justicia paraguaya, apuntó. Las diligencias siguen su curso, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%