TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El JEM investiga de oficio a cuatro jueces de Alto Paraná

La mesa directiva del JEM abrió causa de oficio.

En su sesión ordinaria de la víspera, el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió abrir causa de oficio contra cuatro jueces de la Sexta Circunscripción Judicial. Se trata de los camaristas Efrén Giménez Vázquez, Miriam Meza de López y Liliana Lorena Benítez Vallejos, miembros del Tribunal de Apelación.

Igualmente, será enjuiciado el juez penal de ejecución Aldo Moreira por liberar a los asesinos del joyero Ever Antonio Castellani Aquino, el 28 de febrero en su domicilio del barrio San Isidro de Ciudad del Este. El beneficiado fue Hernán Ariel Leguizamón Roa, condenado a 10 años de cárcel por un tribunal de sentencia dictado el 2 de mayo del 2019.

Sin embargo, el juez de ejecución Aldo Moreira lo benefició con la libertad condicional el 29 de diciembre del año pasado. La fiscal Denice Duarte apeló el fallo y los tres camaristas enjuiciados, confirmaron el fallo. Ahora, el JEM les abrió investigación de oficio a moción de uno de los representantes de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%