Un depravado hallado culpable de abuso sexual contra su hija pequeña de tres años, fue sentenciado a 10 años de cárcel por un tribunal de sentencia, que culminó la noche del pasado martes en la sala de juicios orales número dos de la Sexta Circunscripción. Ocurrió en el barrio San Isidro de la vecina ciudad de Presidente Franco.
El degenerado, de 46 años, se encontraba en la penitenciaría regional de Ciudad del Este desde el mes de febrero de 2023, bajo prisión preventiva y tendrá por compurgada su pena en el 2033. La niña, sigue con tratamiento sicológico por recomendación de las profesionales de asistencia a víctimas de la fiscalía regional que acompañó el proceso.
Una tía materna de la víctima, quien recibió la confesión de la niña, radicó la denuncia formal y se abrió el proceso contra el abusador ahora condenado. Durante el contradictorio público, el fiscal Edgar Benítez, ofreció documentales y testimonios con los que logró la condena. La identidad se omite en virtud del artículo 29 del CNA.