TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Descubren boquete hecho por miembros del PCC para escapar de la cárcel de CDE

El boquete fue descubierto ayer a la tarde por guardiacárceles, durante una inspección de rutina.

Guardiacárceles evitaron una fuga masiva de miembros del PCC, quienes estaban excavando un boquete en la pared del sanitario de damas, en el sector de visitas de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, situado en el pabellón de la referida facción criminal que linda directamente a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

De acuerdo a los datos, los reclusos utilizaron un taladro manual y una barra de hierro para el trabajo de excavación y probablemente aprovecharían los días lluviosos para escapar del penal. El hallazgo se produjo aproximadamente a las 18:00 de ayer.

Gilberto Fariña, jefe de seguridad del penal, mencionó que el boquete fue hallado durante una inspección de rutina. «Afortunadamente logramos abortar la fuga de peligrosos reclusos de la facción criminal PCC, que probablemente iban a fugarse, aprovechando la copiosa lluvia».

HERRAMIENTAS DE CARPINTERÍA

De acuerdo a los datos, los miembros del PCC habrían robado o prestado el taladro manual del taller de carpintería del penal para realizar el trabajo de apertura de la pared  sin hacer ruido. Fariña asegura que este boquete lo realizaron en solo un día, ya que a diario se realizan las inspecciones luego de que los reos entran en sus celdas. Para hoy está previsto un cateo generalizado en todos los pabellones del reclusorio para descartar cualquier otro boquete o túnel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%