TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiantes del Colegio Área 1 repudian la irresponsabilidad de directivos de la institución

Los estudiantes se juntaron ayer frente al colegio del Área 1.

Los estudiantes del Colegio Área 1 organizaron una “sentata” ayer a la mañana frente a la institución educativa, debido a la información recibida por los afectados del Bachiller Técnico en Electricidad (BTE). Los alumnos estaban cursando una tecnicatura que no estaba habilitada en el referido centro educativo y al enterarse que sus esfuerzos podrían ser en saco roto, asumieron  medidas para expresar su repudio buscando una respuesta ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Unos 32 alumnos optaron por el curso de electricidad en el Colegio Atanasio Riera del Área 1 desde mediado de febrero este año. La institución estaba desarrollando clases sobre materia eléctrica sin tener la acreditación en la tecnicatura del MEC. Pasado este tiempo, se les comunicó que el BTE corre riesgo de no aprobarse y deberán migrar en otras áreas.

Los padres y los estudiantes enterados por la información se molestaron bastante y calificaron de una desidia total por parte de los representantes de la educación en la zona. Criticaron duramente la falta de voluntad de los responsables de la gestión, pues a causa de ello, más de 30 alumnos están desilusionados y corren el riesgo de perder el año, resaltaron.

“No puede ser que esto pase en nuestra institución, solo faltaba la firma del supervisor, Hugo Javier Mendoza y, calculamos que es solo capricho de él”, puntualizó un padre ayer. Añadió que todos los papeles ya están en orden y los gestores fracasaron. Dijo que de los recursos económicos y para las gestiones internas la ACE se puso a disposición para completar.

EL CASO

Resulta que el BTE es una tecnicatura nueva en el referido colegio y se encontraba con idea de la habilitación del MEC. El proyecto genera mucho interés dentro del alumnado del nivel medio, considerando que de allí podrán salir fortalecido para abordar la carrera siguiente. Pero faltaban pasos importantes en la gestión para su acreditación en el MEC y no hubo sinceridad con los jóvenes.

Era un proyecto que no entró en la microplanificación del 2023 para habilitar este año. Es más, según la directora Dora Bazán, el plan se presentó recién en noviembre último y ya venció el plazo del MEC para registrar con fines de aprobación este periodo. Refirió que la posibilidad de prolongarse existía y tanto los padres como los alumnos estaban al tanto.

READECUACIÓN

La profesora Bazán refirió: “Nosotros estábamos conscientes que la aprobación podría demorar y nos lanzamos a sabiendas de eso, teníamos la tecnicatura científica en turno tarde con pocos alumnos y ese rubro lo readecuaríamos, pero resultó que el MEC es mucho protocolo y nos pasó esto lastimosamente.

La desidia en gestión de autoridades regionales del MEC generó mucha desilusión de los estudiantes de este colegio. Si los jóvenes tienen como ejemplos a sus representantes del área estudiantil y pasa una situación similar, se matan sus sueños de emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,58
ARS 0,00%
38,54
UYU 0,00%