TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputada Roya Torres aumenta actividades para acallar las críticas por su hijo “asesor”

La diputada Roya Torres viene participado de una serie de reuniones con promesas de solución para diversos problemas.

La diputada Roya Torres multiplicó las reuniones y recorridos en Presidente Franco buscando tapar la andanada de críticas tras la contratación de su hijo, Elías Godoy Torres, de 19 años, como “asesor” en la Cámara de Diputados, con un suelo de G. 9.500.000. Torres insiste que no tuvo ninguna “responsabilidad” en el nombramiento de quien hoy funge como su asesor, “haciendo oficina”, junto a su padre, el intendente Roque Godoy, en la Municipalidad de Presidente Franco.

En la dirigencia de base hay un malestar generalizado por la actitud asumida por Torres, que intentó hacer creer a la ciudadanía que ella no tuvo nada que ver con la contratación de su “asesor”, señalando que no es ordenadora de gastos, por lo que asegura que no se trata de un caso de nepotismo.

“Gua’u ella va permitir que se contrate a un desconocido, alguien que no sea de confianza, para asesorarla. Sinceramente, que decepción es esta mujer, nos quiere tomar por estúpidos, nos trata y le trata a toda la ciudadanía de idiota”, cuestionó un dirigente de base, que prefirió el anonimato, por tener un familiar trabajando en la Municipalidad.

“Es cierto, no es ordenadora de gastos, ella no firmo ningún documento que lo vincule directamente a la contratación de su hijo, pero, vamos…, quien en su sano juicio va aceptar un asesor desconocido. Claro que pidió, intermedió para que hoy su hijo esté ganando cerca de 10 millones sin hacer un carajo”, agregó.

Acotó que muchos dirigentes de base se callan, aunque no estén de acuerdo, porque son funcionarios municipales o reciben algún tipo de beneficio, tanto de la comuna como de otras instituciones públicas, directa o indirectamente.

“No es ningún secreto que tiene buena relación con la gente del Gobierno. No el balde le conocen como diputada libero-carista y una cruz así no se carga gratis. Muchos compañeros se callan, porque tiene beneficios. Se sabe que toda la base política del intendente y su esposa está conformada por funcionarios municipales y no puede hacer ni decir nada, o si no pierden su trabajo, así de simple”, remarcó.

Indicó que en principio tomó la decisión correcta al anunciar que su hijo iba a presentar renuncia al cargo, entendiendo que era lo que quería la gente y que claramente eso quedó expresado en las redes sociales, donde literalmente, llovieron las críticas a la diputada y su hijo, pero alguien, les “convenció” que la ley ellos no infringieron lo establecido en ley 2777, que prohíbe el nepotismo en la función pública.

TRATO APU’A

“Sinceramente, y fíjate lo que voy a decir, tuvieron mucha más coherencia y dignidad trato apu’a (el senador Beto Ovelar) y su hijo (Alejandro Ovelar). El senador después del disparate que dijo salió a pedir disculpa al ver la reacción de la ciudadanía y luego su hijo presentó renuncia. Su salario era de G. 3.300.000, mucho menor de lo que cobra el hijo de Roya que llega casi los a G. 10 millones. Sinceramente ofende nuestra inteligencia esta señora”.

“Cara dura tenés que ser. No tienen vergüenza, ella con su marido, tienen suficiente ingreso del Estado para mantener y pagar el estudio de su hijo. No tienen vergüenza de los demás paraguayos que apenas con un salario mínimo tenemos que hacer magia para hacer estudiar a nuestros hijos”, remató.

La pareja Torres-Godoy debe comprender que no se trata de una cuestión legal, sino una cuestión moral.  “No tienen vergüenza. Es evidente que la perdieron y eso cuando se pierde es difícil de recuperarla, pero ya vendrán nuevas elecciones”.

REACCIÓN

En publicaciones relacionadas a este tema las opiniones de la ciudadanía en la caja de comentarios de la red social facebook.com de La Clave, la ciudadanía tiene una mayoría opinión en contra del “atornillamiento” del hijo de Torres al cargo de “asesor”.

“No tiene nada de que declarar. Es simple, ni siquiera sabe porque esta sentado ahí. No sabe su función”, señala Isabel Fariña.

“Se consiguió el lugar por su preparación! Se pasó estudiando muchísimo me imagino. ¡Y es abogado, de otra manera no puede ser asesor de su mami tan buenita! ¡Familia de delincuentes lo que son! ¡Apañado por la mafia del estado!”, asegura Marina Alcaraz.

“Sigamos votando para que ellos estén mejor”, opina, por su parte, Gloria Estigarribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%