TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Operadoras de turismo locales, del Brasil y Argentina recorrieron CDE

La costanera Ñande Renda fue uno de los lugares visitados.

El primer Fam Tour con operadoras de turismo local, nacionales y del Brasil se llevó a cabo días pasados. El evento fue organizado por la Comuna de Ciudad del Este y Region Convention & Visitors Bureau, en conjunto con la división de turismo e historia de la institución municipal.  El objetivo del evento fue promover la riqueza turística de la ciudad, explorando sus principales atractivos, enfocados en la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

La actividad contó con la presencia de operadoras mayoristas de turismo nacionales, como DTP Travel Group, Maral y TerraNova y operadoras internacionales Paraná Tour de Curitiba (Brasil), Turismo Cuenca del Plata de Puerto Yguazú (Argentina) y Loumar Turismo de Foz de Yguazú, también del Brasil.

Liliana Flores, directora de turismo de la Comuna esteña, explicó que se cumplió una agenda repleta de actividades que abarcaron lo histórico-cultural, la belleza natural y la exquisita gastronomía de nuestra ciudad, donde cada espacio contó con presentaciones artísticas, visitas guiadas, exposiciones y ferias temáticas. “El objetivo del evento fue promover la riqueza turística de la ciudad, explorando sus principales atractivos, enfocados en la naturaleza, la gastronomía y la cultura”, refirió.

Comentó la actividad se realizó el pasado fin de semana. Mencionó que el sábado fue dedicado al paseo cultural que incluyó visitas a la Catedral San Blas, la Mezquita del Este, Museo Postal, Templo Budista y el Museo El Mensú, este último ubicado en el predio de la institución municipal.

El segundo día, en hora de la mañana, se realizó presentación del destino Ciudad del Este, para lo cual se contó con la presencia de representantes y referentes del sector público y privado, representantes del sector hoteleros, entre otros invitados especiales.

El paseo de naturaleza, realizado en horas de la tarde, se hizo a bordo en un bus eléctrico, perteneciente a la flota del servicio de transporte público de propiedad municipal. El recorrido incluyó una visita a la Costanera Ñande Renda, ubicada en el kilómetro 8, barrio San Juan, la bella Laguna Yrendy del kilómetro 12 Monday y se finalizó la jornada en el Parque Aventura Monday, de Presidente Franco.

CULTURA

El punto final y destacado del viaje fue la visita a la feria Peatonal Barrio Obrero, el día domingo, allí se llevó a cabo presentaciones artísticas, como la Banda de la Policía Nacional, el elenco artístico municipal y otros artistas invitados. También contó con una feria de artesanía del Instituto Paraguayo de Artesanía IPA, emprendedores locales, presencia de la Asociación de Cerveceros, Fortín con tragos de caña paraguaya, artistas visuales, entre otros.

El circuito Murales de Barrio Obrero fue guiado por el artista Oz Montanía junto con artistas locales que realizaron 600 m2 de murales representativos de la historia del primer barrio de la capital departamental, incluyendo también un recorrido por los Tesoros del Barrio, conformada por los que  fueron las primeras casas asentadas en la ciudad.

“Entre los invitados estuvieron destacados comunicadores y creadores de contenido como Carolina Arévalo, Bibi Landó, Joel Llanes, Liz Yampey, Gia Alfieri, entre otros, y representantes de organismos, como WWF y el Banco de Desarrollo de Latinoamérica – CAF”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%