TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Balean a niña de 11 años mientras intentaban matar a presunto narco

El automóvil Nissan Versa que los sicarios incendiaron tras el fallido atentado.

MINGA GUAZÚ. Sicarios que tenían como objetivo acabar con la vida de un presunto narco terminaron baleando a una niña de 11 años, a quien hirieron en la pierna. Según los datos, dos matones descendieron de un automóvil y fueron caminando hasta una vivienda donde estaba de visita el presunto narco y usurero, Felipe Santiago Prieto. Los asesinos a sueldo llegaron disparando, el blanco logró salvarse al correr, pero las balas alcanzaron a la hija del dueño de casa. Luego del atentado, los autores abandonaron e incineraron el auto utilizado. Ocurrió alrededor de las 17:30 del sábado en la fracción Montelindo, del km 14 Monday, a 1.000 metros de la Ruta PY02.

A la hora indicada, tres sujetos que se movilizaban en un automóvil de la marca Nissan Versa, de color plata, pasaron frente a la casa de Francisco Javier Flores Méndez (58), donde casualmente estaba de visita el presunto narcotraficante y usurero, Felipe Santiago Prieto (49), con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, año 2017, con arresto domiciliario, y también denuncias por incumpliendo del deber legal alimentario, año 2020.

A unos 50 metros, dos de los tres ocupantes del rodado descendieron con armas largas en manos y se dirigieron hasta la vivienda.

Al llegar, empezaron a disparar contra un automóvil Fiat Dobló, de color rojo, que estaba estacionado frente a la casa. En el patio estaba sentado el objetivo de los sicarios, Felipe Santiago Prieto, quien, al escuchar los disparos, corrió por su vida y milagrosamente no fue alcanzado por ninguna bala.

Los matones no lograron dar al blanco y se dieron a la fuga. Abordaron nuevamente el automóvil y se dieron a la fuga.

EFECTO COLATERAL

Durante la balacera, la hija del dueño de la casa, L. P. F. B., de 11 años, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha. Fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada, y afortunadamente no corre riego de vida.

QUEMARON EL AUTO

Para evitar dejar evidencias, como huellas dactilares, los autores del hecho abandonaron y quemaron el automóvil a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, en el lado Monday. Se trata de un vehículo de la marca Nissan Versa, plateado, que tenía puesta la chapa con chapa AAEF 810, que pertenece a un automóvil Toyota Premio, año 2006, plateado, registrado en Registro Único del Automotor, a nombre de Enrique Daniel Cardozo. El automóvil sería robado y se presume que su origen sería el Brasil.

¿QUIEN ES FELIPE SANTIAGO PRIETO?

Según la Policía, Felipe Santigo Prieto sería un narcotraficante que también se aventuró en el rubro de la usura. Su nombre saltó al tapete el 12 de noviembre del 2016, cuando el joven Ángel Quintana Acuña se encontraba en su casa y fue sorprendido por el presunto narco Felipe Santiago Prieto, quien, sin mediar palabras, le hirió de dos disparos que lo dejaron hospitalizado por varios meses.

BALEADO

El domingo 22 de octubre del 2017, Prieto fue herido de 16 balazos en una cancha de vóley  del km 20 Minga Guazú y afortunadamente logró sobrevivir. En ese momento, el hombre continuaba sin orden de captura, pero el lunes 23 de octubre ese mismo año, alrededor de las 20:43, la fiscal del caso de ese entonces, Karen Chaparro, fue personalmente a la Dirección de Policía para exigir que carguen la captura del procesado en el sistema informático.

Llamativamente, al día siguiente, martes 24, a las 09:00 de la mañana, Prieto escapó del hospital, de las narices de los policías.

DETENIDO

El lunes 13 de noviembre del 2017, agentes de la Interpol Paraguay, regional Alto Paraná, a cargo del comisario Luis Benítez, detuvieron al Prieto cuando se encontraba frente a su casa, tomando tereré como si nada, pero en menos de 24 horas, el hombre ya fue beneficiado con la eximición de la prisión ante los nuevos hechos registrados

ANTECEDENTES DE PRIETO

El presunto narcotraficante cuenta con antecedentes justamente por tráfico de drogas (2011), homicidio doloso (2012), ley de armas (2014), homicidio doloso (2016) y homicidio doloso en grado de tentativa (2016), sin embargo, llamativamente estaba libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%