TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente Cano despide el año sin pagar dieta a concejales opositores

Municipalidad de Hernandarias.

La situación afecta a los concejales catalogados opositores a la gestión del intendente Nelson Cano. Algunos acumulan sus dietas atrasadas hasta siete meses y no existe una fecha prometedora para saldar la deuda por fin de año. Piensan que se trata de una represalia debido a las denuncias realizadas en contra del cuestionado jefe comunal. Además, se habla de salarios atrasados a los funcionarios municipales con hasta cuatro meses.

 Las dietas atrasadas afectan a los concejales Germán Ibarrola, que acumula siete meses sin percibirla; Nilda Venialgo, con cinco meses; Alberto Báez y Gerardo Gonzales suman cuatro meses; entre Rosa Ojeda, Jhon Florentín y demás ediles tienen tres meses sin recibir las remuneraciones como concejales de la ciudad de Hernandarias. Fuentes internas del municipio proporcionaron datos sobre salarios atrasados a funcionarios, que por este mes ya completarían cuatro meses sin cobrar.

La administración del intendente Nelson Cano, cada vez más, presenta una desdibujada imagen debido a las denuncias a su gestión al frente de la Municipalidad. Denunciaron un sinfín de obras mal ejecutadas con licitaciones a empresas “amigas”, y sin ningún control de parte de los responsables de la institución comunal. Se menciona los trabajos ejecutados en escuelas públicas, reparaciones viales, otorgamiento de patentes comerciales a ocupantes de veredas, entre otras irregularidades.

“NO NOS HARÁN CALLAR”

El concejal Ibarrola fue vehemente al referirse a la situación que atraviesan con sus colegas. “Si el intendente piensa que va asustarnos, está muy equivocado; con más razón seguiremos denunciando sus malas gestiones. Nilda Venialgo y yo somos los más marginados, pero soportamos por contar solvencia económica para sostener nuestra postura”, remacó.

El edil reconoció que los otros colegas no están al día con sus haberes, pero que no representan la misma gravedad en cuanto a cantidad de meses. “Entiendo que los otros también no están al día, pero están entre dos a tres meses atrasados con sus haberes”, refirió.

Por su parte, Jhon Florentín manifestó que por este mes ya va cumplir tres meses de atraso en el desembolso de sus dietas, pero que él y otros concejales solicitaron que se le priorice al funcionariado con el pago de sus haberes. “Queremos que den mayor prioridad a los funcionarios, sabemos que ellos necesitan con más urgencia y de nuestra parte podemos seguir esperando”, alegó.

SEMANA DEL AGUINALDO

Recién se concretó un millonario préstamo bancario para pagos de aguinaldo a los funcionarios de la Municipalidad de Hernandarias. Para el día de la aprobación de la Junta de concejales, el intendente se constituyó en la sala sesiones y explicó que el pedido del empréstito se trataba para cubrir el pago de aguinaldo a los empleados de la Comuna.

Esta semana es clave para concretarse el abono al funcionariado. El préstamo solicitado es de G. 1.500 millones, que solo cubrirá el aguinaldo. Sobre el salario atrasado, en esa misma reunión de la sesión, se escuchó decir al asesor económico, Ever Florentín, que empezarán a pagar entre enero y febrero del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%