TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obras retrasadas e inconclusas en el distrito de Minga Guazú

Vecinos reclaman la conclusión de obras viales en Minga Guazú.

Vecinos denuncian numerosas obras atrasadas e inconclusas en varios barrios de la ciudad de Minga Guazú. La mayoría corresponde  a la empresa New Sony Vaio ll SRL. Las fechas de entrega que figuran en los carteles no se cumplieron, refieren los pobladores, quienes piden que la Junta Municipal intervenga. Al respecto, el concejal Juan Barreto presentó una minuta en la que solicita al intendente Diego Ríos una copia del contrato que tiene esta empresa con la Municipalidad de Minga Guazú, citando las casi 10 obras inconclusas de la comunidad.

“He solicitado una copia del contrato al intendente sobre las obras licitadas a esta empresa. Recibimos los reclamos de los ciudadanos y debemos actuar lo antes posible. Descubrimos que la firma New Sony Vaio ll SRL tiene varias obras en su haber y no está cumpliendo”, refirió el edil.

Un grupo de vecinos del km 24 Monday, como acto de protesta, organizó una inauguración simbólica, teniendo en cuenta la fecha de entrega que figura en el cartel. Se refiere concretamente a una obra empedrada, que estaba inconclusa. Según el contrato, la obra debió empezar el 21 de agosto de 2022 y la entrega estaba prevista para el 21 agosto de 2023. La inversión es de G. 117.592.200  y los fondos corresponden a recursos de royalties.

“Es una pena que los ciudadanos estén implorando por la terminación de sus obras ya licitadas y pagadas. Primero luchan por obtener la licitación, pero cuando deberían de tranquilizarlos el inicio del trabajo, ahora resulta peor, porque casi todos están inconclusos”, lamentó Barreto.

Todas las obras licitadas a la firma New Sony Vaio ll son pavimentaciones viales tipo empedrado. El concejal citó algunos puntos de pavimentación corresponden a los kilómetros 18 Acaray, 24 Monday, 30 fracción Piro’y, 16 Acaray, 17.5 Acaray, 19 Monday, 16 Acaray fracción Kabure’i y el km 16 Acaray F. Los Mingueros.

DETALLES DE CONTRATOS

En el pedido de informe solicitado por la Junta Municipal se menciona la copia del contrato,  póliza de fiel cumplimiento, anticipo de 10% presentado por la empresa y sus detalles del pago, datos del arquitecto o ingeniero de la empresa y su registro en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y datos del fiscalizador de obras de la Municipalidad.

Igualmente, solicitó orden de inicio de obras, certificación de obras por lotes, informe fiscal de obras, libro de obras, orden pagos, cheques y recibos de dinero y fotos de antes y después de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR –0,13%
5,10
BRL 0,00%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%