TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Oky procesos por violencia familiar en los turnos de unidades especializadas

Unas 42 causas aipo por violencia familiar ogüereko fiscalía, solamente en la última semana. Así omombe’u ña fiscala Estela Ramírez, ayer luego de entregar su turno. Ndaje, los fines de semana se producen los mayores casos, atendiendo que el lunes pasado ingresaron 10 causas que se están diligenciando en su unidad.

De todos ellos, los sospechados fueron privados de su libertad aipo en flagrancia, ha umíva ya están procesados con pedidos de prisión preventiva, he’i. Kari juez kuéra, en muchos casos, omondo jey a sus casas a los agresores, otorgándoles la figura del arresto domiciliario. Oime avei, víctimas que se retractan en su denuncia ha ojerure que los golpeadores sean liberados, pero ya escapa a la acción fiscal, porque los procesos fueron comunicados karai juez kuerape y depende de su decisión.

Ndaje, los plazos procesales, una vez detenidos, obligan a la representación pública a tomar determinaciones aipo en base a informes de los organismos auxiliares. Imbegue la trámite por la imposibilidad técnica para que las víctimas kuéra pasen por sicología voi.

CONDENAS Y SALIDAS

Fiscal Ramírez he’i kuehe a La Clave que una víctima dijo ante un tribunal de sentencia que oha’ante hagüe y se golpeó por un refrigerador, como justificando el accionar de su agresor. En su primera declaración testimonial, ndaje he’i que el agresor, incluso, llegó a introducir su mano en sus partes íntimas, pero ojerure chupe perdón por denunciarlo y tenerlo con prisión preventiva. En esos casos, el contenido de la carpeta fiscal, ndaje, es fundamental para que karai kuéra de los tribunales de sentencia analicen los casos.

Omobe’u avei que los servicios de asistencia a víctimas no abastecen debido a la cantidad de causas ingresadas por semana, upévare imbegúe en muchos casos, la resolución de de

nuncias por maltrato sicológico jeko. Omo hu’a la conversación, señalando que en muchos casos, umi víctimas kuéra sufren amenazas y ante la falta de asistencia oficial, oñe me’e para que la violencia continúe en el ámbito familiar.

En un último juicio oral y público la semana pasada, petei arriero fue condenado a cuatro años, pese al circo realizado por la víctima, cuyos aipo antecedentes ojerure oho fiscaliape para ser procesados por testimonio falso en juicio, he’i ña fiscala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%