TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Minga Guazú: Casi 1.000 alumnos dejaron la escuela entre 2021-2022

Pocos matriculados este año en la comunidad minguera.

En Paraguay, 1 de cada 4 niños y adolescentes (5-17 años) está fuera del sistema escolar, según un estudio divulgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y UNICEF este año. Alto Paraná, en tanto, es uno de los departamentos con más cantidad de menores que no van a la escuela. Los datos indican que 1 de cada 5 escolares no estudian en ninguna institución educativa.

En Minga Guazú, según los datos del MEC, 935 estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo abandonaron la escuela entre 2021 y 2022. Para este año, la meta de matriculación era de 405 estudiantes. Sin embargo, hasta la fecha se alcanzó a inscribir a solo 93 chicos.

Las razones de esta problemática son múltiples: la situación de pobreza en que viven las familias, la baja percepción de la sociedad sobre la importancia de la educación, la baja oferta de la enseñanza inicial y media, y la ausencia de servicios integrados que contribuyan para que cada niño y niña en situación de vulnerabilidad pueda crecer y desarrollar su pleno potencial.

PROGRAMA

Este jueves, se lleva cabo una jornada comunitaria en el marco de la campaña ¡Vamos a la escuela!, iniciativa del MEC, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la fundación Education Above All (EAA), con el apoyo de la Fundación Alda y Global Infancia.

El objetivo es sensibilizar sobre la exclusión educativa, para poder identificar, matricular y acompañar a los menores que no asisten a la escuela o están en riesgo de abandonar sus estudios. La actividad tiene lugar en el salón auditorio de la Municipalidad de Minga Guazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%