TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú y Ciudad del Este se preparan para un nuevo feriado largo

Ciudad del Este se prepara para recibir la próxima semana un gran contingente de turistas.

El sector comercial, turístico  y de servicio de las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) se apresta para un nuevo feriado largo pegado a fin de semana. Las agencias de turismo vienen trabajando desde el mes pasado con atractivos paquetes de viajes a la región de las Tres Fronteras, que abarca visitas a lugares turísticos y compras. Experiencias anteriores generaron muy buen movimiento económico.

Foz de Yguazú se encuentra en plena preparación para recibir un nutrido flujo de visitantes durante el próximo fin de semana, en el marco del feriado de Nuestra Señora Aparecida y el Día del Niño. Se trata de otro feriado prolongado pegado a fin de semana que se inicia el jueves 12 y se extiende hasta el domingo 15 de octubre.

Este feriado largo promete llenar la región de turistas. La expectativa es alta, ya que la ocupación hotelera se proyecta en un promedio del 75%, con algunas categorías acercándose al 80%. Los datos recopilados por el Sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares y Productos Afines (Sindhoteis) confirman estas expectativas al revelar que se espera una ocupación del 80% en los complejos turísticos.

Discriminado sería un 79% en hoteles de 3 estrellas, un 76% en hoteles de 4 estrellas, un 75% en hoteles de 5 estrellas y un 67% en hoteles de 2 estrellas. Este optimismo se basa en una encuesta realizada del 29 de septiembre al 3 de octubre entre los empleadores hoteleros.

DEMANDA

El próximo feriado prolongado se anticipa como uno de los principales impulsores de esta demanda de alojamiento, ya que brinda a los viajeros una mayor flexibilidad y libertad para explorar diferentes destinos.

Camilo Rorato, presidente de Sindhoteis, destacó la importancia de las vacaciones largas en la promoción la región como destino turístico. Además de atraer a más visitantes, estas vacaciones generan actividad económica positiva y refuerzan la imagen como un lugar destacado para el turismo.

“Las vacaciones largas ayudan a aumentar la visibilidad de Foz do Yguazú como destino turístico. Cuando más personas visitan la ciudad y comparten sus experiencias en las redes sociales, se despierta un mayor interés en otros viajeros, que pueden animarse a visitar la región en futuros viajes”.

Este optimismo se respalda con datos alentadores provenientes del Parque Nacional de Yguazú, que alberga las famosas Cataratas del Yguazú. En septiembre, el parque registró una asistencia del 95% en comparación con el mismo mes en 2019, antes de la pandemia, lo que indica una sólida recuperación del turismo en la región. Con la mejora económica y el aumento del turismo interno, los hoteles locales ven con optimismo la posibilidad de una recuperación sostenida en el sector turístico.

PREPARATIVOS

En Ciudad del Este, como ya es costumbre, grandes tiendas vienen trabajando con promociones especiales de diferentes artículos. Cada vez más comercios tienen una activa participación a través de las redes sociales. Muchos comercios contratan a influencer para la promoción de sus tiendas y de sus ofertas.

Se espera un gran flujo de compradores después de casi dos semanas muy flojas, como consecuencia de los rigurosos controles fronterizos aplicados por la Receita Federal, Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal y calles y avenidas de Foz de Yguzú y alrededores.

“El movimiento en esta y la semana anterior no fueron las mejores. Hay mucho control y así nuestros clientes no vienen. Estamos que esta operación debe concluir este fin de semana, lo que hace que inmediatamente muchos de nuestros compristas brasileños vuelvan de nuevo”, comentó Rodrigo Benítez, vendedor de una conocida tienda de Ciudad del Este.

El trabajador señala que en su cartera de cliente ya está recibiendo muchos pedidos de diferentes tipos de productos, lo que significa que se tendrá una visitante importante la semana próxima. “Está demostrado que los feriados largos en Brasil nos favorecen a nosotros y cada vez más gente está entendiendo eso en nuestra ciudad. Nosotros estamos trabajando a ful con promociones especiales”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%