TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brasil busca agilizar paso fronterizo con Ciudad del Este y Puerto Yguazú

Para el desarrollo del turismo, la fluidez es fundamental.

La ciudad Foz de Yguazú recibirá un aumento de personal en los puentes internacionales de la Amistad, en la frontera con Ciudad del Este (Paraguay) y Tancredo Neves con Puerto Yguazú (Argentina), para atender mejor a los turistas y tratar de reducir las colas, especialmente en períodos de alta demanda.

El anuncio se realizó en Brasilia durante una reunión entre el intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, el secretario municipal de turismo y proyectos estratégicos, André Alliana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, y la diputada federal Gleisi Hoffmann.

El ministro Flávio Dino señaló que gestionará la contratación de mano de obra subcontratada para mejorar el tráfico fronterizo entre brasileños y extranjeros en Foz. “Esta medida será fundamental para brindar un mejor servicio a nuestra población y también a los turistas que recibimos, lo que, sin duda, impulsará el crecimiento de la actividad turística en el destino Yguazú”, destacó el intendente Larceda.

En la reunión también participó el director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), Fernando Oliveira, con quien se discutió la formalización de un convenio con el Municipio para que el Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Yguazú (Foztrans) pueda actuar en el Aeropuerto Internacional en la lucha contra el transporte irregular de pasajeros.

ARGENTINA

La delegación de Foz también se reunió con la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores y ministra interina de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Laura, para discutir una mediación con el gobierno argentino para agilizar el tiempo de control migratorio en la aduana argentina. Igualmente, se habló sobre procedimientos para la concesión de visas a estadounidenses, australianos y canadienses, para quienes este documento de nuevo será obligatorio para ingresar al Brasil a partir de octubre.

“Ambas agendas, tanto el refuerzo de la seguridad como la mediación con el gobierno argentino para agilizar los trámites en el Puente Tancredos Neves tendrán una derivaciones muy importante Foz de Yguazú. El resultado de esta visita nos pone muy optimistas respecto al impulso del turismo en el destino Yguazú”, resaltó por su parte el secretario municipal de turismo y proyectos estratégicos, André Alliana.

La delegación de Foz estuvo compuesta por la gerente de iniciativas de turismo de Itaipú Binacional, Aline Teigão, el gerente de turismo del parque tecnológico de Itaipú, Yuri Benites; el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) y el presidente de Visit Iguazú, Felipe González; la directora ejecutiva de Visit Iguazú, Elaine Tenerello, y Jacira Almeida, de la Unión de Guías Turísticos de Foz de Yguazú.

FLUIDEZ

La fluidez en la circulación sobre el Puente de la Amistad es fundamental para impulsar el turismo de compras. El sector comercial de Ciudad del Este se muestra muy optimista con la pronta habilitación de Puente de la Integración, que une Foz de Yguazú a Presidente Franco, pues permitirá desviar a esa zona la circulación de los grandes camiones responsables de las importaciones y exportaciones de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%