TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aduana del Puente de la Amistad tiene un nuevo administrador

 

El contrabando de todo tipo opera por el Puente de la Amistad.

La administración de Aduana ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, en CDE, tiene un nuevo administrador.  Asumió ayer el cargo Alberto Benítez, en reemplazo de Adrián Giménez, tras una serie de denuncias de gremios de la industria sobre contrabando hormiga por este paso fronterizo.

 

Según los datos, Giménez  estuvo en el cargo un poco menos de un mes. Su trabajo no dio resultado en el combate al contrabando hormiga a juzgar por las denuncias realizadas desde la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y la Cámara de Importadores de Calzados, así como la asociación de Productores Avícolas del Paraguay, a las que se suma también la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay.

 

Señalan que la falta de control o complicidad de funcionarios de la Aduana y de la Armada Paraguaya permiten que contrabandistas operen sin ser molestados, poniendo en riesgo fuentes de trabajo de miles de familias paraguayas.

 

Los gremios denuncian el ingreso masivo de todo tipo de mercaderías provenientes de Argentina y Brasil, que van desde pollo, hasta calzados deportivos. Un equipo de la unidad anticontrabando de la UIP logró filmar  y fotografiar cómo operan los contrabandistas sin que ningún funcionario aduanero y de seguridad haga algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%