Un arriero carruaje que había garroteado vaipaitE a su doña ligó una condena de 2 años por violencia familiar, tras enfrentar juicio oral en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Teófilo López Cabrera (29).
El tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar. Mientras, la fiscal Susan Vega representó al Ministerio Público.
El ñembyepoti jefe oiko ra’e el 5 de diciembre de 2021, alrededor de las 20:00, en una vivienda del kilómetro 19 del distrito de Minga Guazú, resultando víctima una doña, identificada con las iniciales E.B.A.
En aquella oportunidad, el tipo llegó ka’ure a la casa y comenzó una discusión con la mujer porque la hija pequeña de 1 año estaba llorando. Seguidamente, el sujeto intentó pegarle a la pequeña, por lo que la víctima se interpuso.
Allí, el infeliz se apoderó de un palo de escoba con el cual golpeó brutalmente a la víctima, al tiempo que la arrastraba del cabello y continuaba golpeándola con el palo en la cabeza, ocasionándole diversas lesiones, ndaje. Tras la denuncia, el agresor fue detenido, procesado y finalmente condenado.