TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hernandarias: Imputan a supuesto involucrado en violento asalto

El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre que presuntamente está involucrado en el asalto a camiones de dos empresas transportadoras y el robo de varias mercancías.El sospechoso está identificado como Carlos David López Acosta (28), quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

Se ejecutaron varios operativos en busca de otros miembros de la banda de asaltantes .

Tras varios allanamientos, ejecutados ayer, también se detuvo a otros dos sujetos que presumiblemente participaron en el atraco.
El hecho tuvo lugar este el 6 de julio último, a las 03:20 horas, en la Ruta PY 07, cerca de la entrada al refugio Tati Jupi. Supuestamente, el sospechoso y otros cómplices, armados con armas largas y cortas, interceptaron a dos conductores, uno de un camión Scania, propiedad de la empresa Transur y el otro, un camión Scania, perteneciente a la firma Paraná Express S.A.
Los presuntos delincuentes, que se encontraban en dos vehículos (uno de la marca Toyota Carina, color plata, sin chapa, y una camioneta Land Cruiser, color blanco, sin matrícula), escoltados por al menos 7 rodados, redujeron a los conductores. Luego, los trasladaron hasta el barrio Santa Rosa, donde aguardaban unos 12 estibadores que a continuación trasladaron parte de las mercaderías a otros vehículos. Posteriormente, López Acosta fue detenido en el puente sobre el Río Monday, que une Minga Guazú con Hernandarias, cuando se desplazaba en un camión que transportaba parte de las mercaderías robadas.
En relación a este caso, la Fiscalía y la Policía detuvieron este viernes a otros dos presuntos implicados en el robo agravado, durante distintos allanamientos. Se trata de Javier Fernández Sosa (43) e Hilario Fabián Aranda (20). También se incautaron vehículos, incluyendo una camioneta blindada, y se encontraron evidencias relacionadas con el asalto. Estos detenidos también serán procesados por el Ministerio Público.
….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,15%
5,12
BRL –0,14%
874,75
ARS –0,13%
38,64
UYU –0,16%