Un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue trasladado al penal de Encarnación, luego de que intentara asesinar a otro recluso. El incidente ocurrió, este sábado y movilizó a los agentes penitenciarios y de la Policía Nacional.
El presunto autor de la tentativa de agresión fue identificado como Jorge Alicio Benítez López, de 29 años de edad, quien se encuentra recluido por violencia familiar.
Según los informes proporcionados por las agentes policiales de la Comisaría Primera, el mencionado recluso se encontraba en la celda de aislamiento cuando logró trepar una valla para ingresar al área de visitas, con un estoque en su mano.
Aparentemente la intención de Benítez López era agredir físicamente a otro interno que se encontraba en compañía de su pareja, quien a su vez es la ex pareja del sindicado.
Afortunadamente, los agentes penitenciarios lograron reducir rápidamente al interno y evitar que la situación se agravara. Posteriormente, se decidió su traslado a la penitenciaría de la ciudad de Encarnación, donde se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.
Las autoridades penitenciarias no han proporcionado información si existían conflictos previos entre los involucrados. Jorge Alicio Benítez López podría ser objeto de un nuevo proceso penal, como consecuencia de este incidente.