TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a presuntos miembros de gavilla que asestaron varios atracos en Alto Paraná

Juan Gabriel Morínigo Lezcano y los hermanos Ramón y Rodrigo Feltes Cantero detenidos durante los procedimientos.

Durante dos operativos, encabezados por la fiscal del distrito de Iruña, María del Carmen Meza, acompañada de agentes de Investigación de Delitos de la Policía, fueron detenidos tres sujetos que supuestamente forman parte de una gavilla de delincuentes que perpetraron asaltos millonarios a dos empresas en Ciudad del Este, y el camión de una empresa transportadora de encomiendas en la zona de Itaipyté Sur.

Los procedimientos se realizaron a tempranas horas de ayer, en el km 9 Monday, barrio San Isidro de Presidente Franco. Una primera vivienda se allanó y se detuvo a un sujeto, identificado como Juan Gabriel Morínigo Lezcano, de 19 años, y de la casa se incautaron prendas de vestir relacionadas con los atracos.

En la segunda vivienda allanada fueron detenidos los hermanos Ramón Feltes Cantero, de 20 años, y Rodrigo FelteS Cantero, 18 años, este último poseía orden de captura por participar de un robo agravado en el 2022. De esta casa se incautaron 27 pares de anteojos de diferentes marcas y otras evidencias.

Estas evidencias serían pruebas del asalto a la empresa Transportadora del Este, según mencionó el comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná. También dijo que los detenidos estarían implicados en más asaltos, en los cuales usaron un automóvil de la marca Toyota Premio.

ATRACOS MILLONARIOS

Uno de los asaltos que se les atribuye a los detenidos se registró el 28 de mayo a la empresa Profarco S.A. de Ciudad del Este, en el barrio Boquerón, durante el cual los malvivientes habrían robado G. 100 millones; otro asalto dos días después fue a la empresa distribuidora de cemento en el km 11 Acaray de donde llevaron G. 2.500.000 y celulares de las víctimas. En ambos casos, llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio.

El último asalto que se les atribuye ocurrió el 27 de mayo último en la zona Sur del Alto Paraná, en la localidad de Itaipyté, en Ñacunday. En aquella ocasión resultaron víctimas empleados de la empresa Transportadora del Este, que se dirigían de Ciudad del Este a Encarnación, cuando llevaron mercaderías varias, entre ellas los anteojos incautados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,17
BRL +1,08%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%