TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan a comerciante que embaucaba a compradores extranjeros y piden su prisión

Carlos Velázquez, procesado con pedido de prisión.

En la unidad penal ordinaria de turno se resolvió ayer iniciar procedimiento penal contra un comerciante sindicado como autor de sucesivas estafas en perjuicio de clientes extranjeros. Para la comisión de los hechos, contrataba los servicios de supuestos “guías”, que llevaban a las potenciales víctimas a un local comercial de fachada, donde a punta de armas de fuego, asaltaba sin pudor a los compradores, preferentemente brasileños.

El sujeto fue privado de su libertad tras denuncia formulada por dos brasileños que resultaron esquilmados la mañana del pasado lunes, alrededor de las 07:30. Se sindica como principal autor del hecho a Carlos Velázquez Argüello, de 32 años, con domicilio en el barrio Ciudad Nueva. Según la relación de hechos, Lucas Gabriel Ramírez y Robson Luis Dos Santos fueron sorprendidos por el ahora imputado junto a otros tres sujetos no identificados, quienes a punta de arma de fuego les intimaron a entregar sus pertenencias.

Los extranjeros llegaron a Ciudad del Este con intenciones de adquirir receptores para antenas parabólicas. Al ingresar al local, fueron rodeados por cuatro delincuentes que les intimaron la entrega de sus pertenencias.

ABOFETEADO Y ROBADO

Velázquez Argüello, según las declaraciones de las víctimas, se encargó de abofetear a Dos Santos con uno de los aparatos y despojarle la suma de 200 reales, en tanto que Ramírez se vio forzado a entregar 1.000 reales, luego de sufrir golpes, según dijo en la Fiscalía. Los compradores utilizaron algunos segundos de descuido y lograron escapar de su encierro para solicitar auxilio en la vía pública, para luego ingresar a pedir resguardo en otro comercio aledaño, cuyo propietario pidió la intervención policial.

Efectivos de la comisaría 1ª acudieron al sitio y procedieron a aprehender al sospechado, quien al momento de su detención devolvió 750 reales, según las constancias obrantes en la carpeta de investigación fiscal.

PEDIDO DE PRISIÓN

Hechas las diligencias preliminares de rigor, la fiscal Cinthia Leiva llamó al presunto comerciante a prestar indagatoria, pero el mismo hizo uso del derecho de abstenerse. Con las evidencias, decidió imputarlo por robo agravado, con solicitud de prisión preventiva, conforme escrito elevado al juzgado al filo del expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%