TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En tempranero asalto, bandidos interceptan y despojan de G. 70 millones a un cambista

El cambista Aldo Serafini Quintana Quintana conversa con los agentes policiales a quienes mencionó cómo fue el asalto.

Tres delincuentes interceptaron a un cambista que acababa de salir de su casa con destino a su puesto de trabajo. A punta de arma de fuego le obligaron a descender de su automóvil y le despojaron de una cartera que contenía una millonaria suma de dinero, además de llevar la plata los asaltantes robaron el rodado de la víctima, que luego abandonaron a tres cuadras del lugar del atraco. El hecho se registró ayer, alrededor de las 05:00, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como Aldo Serafini Quintana Quintana, de 65 años, un cambista que se movilizaba en su automóvil Kia Rio, gris oscuro, con chapa CBT 678. A la hora mencionada, el mismo salió de su casa con destino a su puesto de trabajo ubicado en el microcentro de la ciudad. A dos cuadras de su vivienda, tres bandidos a cara cubierta, lo emboscaron y a punta de armas de fuego le obligaron a descender de su rodado y llevaron el automóvil, en el que estaba la cartera que contenía la suma de G. 70.000.000 y unos cuantos billetes de reales.

A tres cuadras donde ocurrió el atraco, en inmediaciones del local Hierros Guaraní, los marginales abandonaron nuevamente el vehículo del trabajador y se dieron a la fuga en otro rodado. En el interior del auto los intervinientes encontraron un fajo de billetes de baja denominación, totalizando 100 reales.

SIN PISTAS

El suboficial Adalberto Ramírez, de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, comentó que en el lugar del hecho no había cámaras de circuito cerrado; no obstante, los investigadores están indagando en las inmediaciones si hay cámaras de seguridad para tratar de identificar al menos el vehículo en que se movilizaban los marginales. Sin embargo, hasta el momento la Policía departamental no tiene pistas de los presuntos autores.

INFORMACIÓN PRECISA

La Policía presume que los asaltantes manejaban información precisa sobre el movimiento y el monto de dinero que la víctima acostumbraba tener en su poder, ya que actuaron con precisión y rapidez. En ese sentido, las investigaciones apuntan primeramente al entorno de la víctima. El atraco fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez para las pesquisas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,10%
5,11
BRL –0,22%
876,24
ARS +0,04%
38,64
UYU –0,16%