TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sujeto habría asesinado a su pareja y arrojó el cuerpo a un pozo sin agua

El cuerpo de Nanci Verdún Benítez fue rescatado del fondo del pozo. El detenido es su concubino de nombre Mario Diosnel González Sandoval.

Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró ayer, alrededor de las 09:30, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde un sujeto habría estrangulado a su pareja y arrojó el cuerpo a un pozo sin agua del inquilinato donde vivían. Para tratar de despistar a las autoridades, el hombre supuestamente preparó una carta de despedida para hacer creer a todos que la mujer se suicidó. Sin embargo, cuando el médico forense examinó el cadáver se percató que la misma aparentemente fue asfixiada, por lo que el cuerpo fue enviado a Asunción para una autopsia. El hombre quedó detenido y será imputado por feminicidio, de comprobarse que él mató a su concubina.

Resultó víctima Nanci Verdún Benítez, de 22 años, una vendedora ambulante, domiciliada en vida en el lugar donde sucedió el hecho. Su pareja, Mario Diosnel González Sandoval, de 24 años, quedó detenido por orden del fiscal interviniente Édgar Torales, luego de que cayera en varias contradicciones.  El hecho se dio a conocer a través de una llamada al 911. Acudieron al lugar agentes del puesto policial nº 11 y de otras jurisdicciones, además de Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a sacar el cuerpo sin vida de la joven que estaba en el fondo del pozo sin agua, de unos 22 metros de profundidad.

En el lugar también llegó el Crio. Gillermo Bejarano, subjefe de la subcomisaría 46ª, quien ayer estaba designado como jefe de ronda. Su experiencia en el Departamento de Investigaciones lo llevaron a sospechar rápidamente de la pareja de la víctima, y convocó de inmediato a agentes de Criminalística y solicitó al fiscal la presencia del médico forense.

SUICIDIO

El concubino de la mujer entregó a la comitiva una carta supuestamente dejada por la mujer, pidiendo que el hombre cuide de su hijo y que se quitaba la vida por su culpa y que no lo perdonaba. Sin embargo, la hermana de la víctima y la prima coincidieron que hubo antecedentes de violencia familiar, además la caligrafía no coincidía con la de la víctima.  Según los datos, el hombre también poseía rasguños en los brazos, pero alegó haber peleado la noche anterior con un adicto. Por estos y otras incongruencias el fiscal dispuso la detención del sujeto.

MUERTE POR ASFIXIA

El agente fiscal interviniente dispuso el traslado de la occisa a la funeraria “Buen Jesús” para la inspección y diagnostico correspondiente, lugar donde se apersonó personal de Criminalística; posteriormente, por indicación del médico forense, el fiscal dispuso que sea derivada a la ciudad capital para determinar el mecanismo y causa de muerte.  Allí se constató que la fallecida tenía signos de haber sido asfixiada, motivo por el cual se solicitó la autopsia correspondiente, teniendo en cuanta de que si se arrojaba al pozo podría haber fallecido por golpes o traumatismo. El aprehendido fue remitido por medida de seguridad a la Dirección de Policía, donde está recluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%