TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Madre infeliz que quiso estrangular a su hijita de 2 años enfrentará juicio oral

La madre carruaje que intentó liquidar a su hija de 2 años, al tratar de estrangularla.

Una mamá carruaje que intentó matar a su hijita de 2 años fue acusada por la Fiscalía y enfrentará juicio oral próximamente. La doña tavyrai está identificada con las iniciales A.G.V., de 25 pirulos, quien está acusada por tentativa de homicidio doloso y maltrato de niños.

El requerimiento conclusivo fue presentado por la agente fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, y se tramita en el juzgado de garantías nº 6, a cargo del magistrado Adalberto Soto.

Conforme he’i el escrito fiscal, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2021, en una vivienda ubicada en el asentamiento San Juan Bautista del kilómetro 15 Monday del distrito de Minga Guazú. Upérõ, ndaje, la encausada habría intentado asfixiar con su mano a la pequeña, quien se encontraba acostada en la cama.

Pero, algunas vecinas pillaron el mba’e  vai y de inmediato llegaron hasta el lugar y empujando a la mujer impidieron que la misma consumara el crimen. Upéi, la niña fue rescatada y llevada pya’e hasta la casa de una lugareña.

Luego, se dio participación a la Unidad Especializada en Delitos contra Menores, quien inició la investigación. Durante la pesquisa, avei se compró que anteriormente la mujer ya había garroteado a su hijita 2 años y también a otra hija de 4 años.

La joven inicialmente estuvo prófuga y declarada en rebeldía por la Justicia, hasta que fue capturada por los voláis kuéra y finalmente acusada por el Ministerio Público. La mitakuña se expone entre 5 a 15 años de pena privativa de libertad, que es la expectativa de condena por tentativa de homicidio, según fuentes del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,12%
5,12
BRL –0,14%
874,77
ARS –0,12%
38,64
UYU –0,16%