TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una ferretería es la mimada de Nelson Cano para ganar licitaciones de obras

Una de las evidencias más lamentables de la pésima calidad de obras de Presergen.

La empresa denominada ferretería Presergen, solo en el 2022, se adjudicó licitaciones en la Municipalidad de Hernandarias por G. 1.229.850.000, con trabajos como reparaciones de aulas, sanitarios y provisión de materiales eléctricos. Su trabajo en una escuela del barrio San Ignacio es de pésima calidad y no concluyó, pero sigue siendo beneficiada con jugosos contratos.

La firma está en el barrio San Jorge de Hernandarias y su infraestructura es modesta, lo que denota a simple vista que no tendría condiciones de asumir obras de gran envergadura, como reparación de calles, pistas en varias escuelas y la provisión de materiales eléctricos para la Municipalidad.

Uno de los ejemplos más lamentables y evidentes es la pista de formación de la Escuela San Ignacio, donde la empresa Presergen tuvo a su cargo la adecuación de la misma y un tinglado. La primera tiene una calidad desastrosa, pues levanta polvillo todo el tiempo y afecta la salud de los niños, mientras que el tinglado no está concluido, pese a los reiterados reclamos de la comunidad educativa.

Se desembolsaron G. 130 millones y la mala calidad de los trabajos es evidente, pero nadie se hizo responsable de la continuidad de la obra, mientras que la directora, Daysi Pintos, aseguró que estuvo en varias ocasiones en la Municipalidad, donde le llegaron a decir que no sabían de la existencia de esos trabajos con recursos del Fonacide y pese a pedir audiencia, no fue atendida por el intendente Nelson Cano.

Cecilio Benítez Narváez, el mimado de las licitaciones en Hernandarias.

LA EMPRESA Y SUS CONTACTOS

El propietario es Cecilio Benítez Narváez, que también tiene un hermano dentro de la entidad municipal como director del medio ambiente, Héctor Benítez Narváez. Mantiene una relación muy fluida con el sector de concejales municipales obsecuentes a las decisiones del intendente Nelson Cano, como son Jhon Florentín, Julio Escobar y Milciades Dávalos.

De acuerdo con los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la ferretería Presergen es beneficiada con licitaciones, principalmente con recursos del Fonacide, desde el 2016.

Varias de las otras obras también presentan desperfectos, pero nadie puede contra él. Cecilio Benítez tiene influencias en el poder de turno en Hernandarias y cualquier denuncia contra él queda en el archivo, explicaron los ediles opositores.

La firma Presergen tiene su sello y esquema armado dentro del espacio administrativo de la Municipalidad, agregaron, al tiempo que mencionaron que esta estructura está blindada y no permite la competencia con otras empresas que puedan realizar un mejor trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%