TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Avanza construcción de nueva zona de exhibición de fauna en Itaipu

Vista aérea de la zona de obras.

HERNANDARIAS. La construcción del nuevo Centro Ambiental Tekotopa avanza a buen ritmo. Actualmente, se ejecuta la Etapa 1 del proyecto, que contempla 10 exhibidores de animales silvestres nativos del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), un centro interpretativo y senderos peatonales, informó la Itaipu.

Acorde a las proyecciones, la nueva Zona de Exhibición de Fauna estaría concluida para fines del 2023 o inicios del 2024. Actualmente, las tareas se encuentran con un avance general del 50%.

Cada exhibidor estará construido sobre estructuras de observación, ambientados según los hábitats naturales de cada especie, brindando a los visitantes una experiencia más realística de interactuar con animales, de manera cercana pero segura. En la primera etapa de construcción, se podrá acceder a exhibidores de grandes felinos y boa; tucanes guacamayos, jarara y ranas; tapires, carpinchos y ñandú; y de águilas harpías.

El sendero peatonal está proyectado en diferentes niveles. Con la travesía se busca que los visitantes puedan vivir una experiencia que apunta a todos los sentidos, brindando un viaje que da la sensación de estar en medio del bosque y, desde allí, descubrir, percibir e internalizar los elementos propios del BAAPA y las relaciones entre ellos.

Por otro lado, el Centro Interpretativo será el punto de inicio de la visita.  Se trata de una edificación que reinterpreta la arquitectura vernácula guaraní, replicando una choza ambientada. En la misma, los visitantes se encontrarán con diferentes elementos interpretativos que los transportarán a la vida de esas comunidades y podrán asistir a un corto animado que ofrecerá una introducción a los espectadores sobre la experiencia que brinda la Zona de Fauna y la importancia de conservar el BAAPA.

SEGUNDA ETAPA

Además de esta primera etapa, el equipo de proyectos de la División de Planeamiento e Infraestructura de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Binacional, arrancó con los trabajos para el diseño de la segunda etapa de la Zona de Exhibición de Fauna, que albergará 17 exhibiciones más, otro centro interpretativo, un sector de sanitarios, alimentación y sendero peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR –0,05%
5,12
BRL +0,15%
875,86
ARS +0,19%
38,70
UYU +0,16%