TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan a indígena depravado que habría violado a una adolescente de su comunidad

imagen ilustrativa.

 

COLONIA SANTA LUCÍA, Itakyry. Agentes del puesto policial nº 10 de esta localidad buscan a un nativo de la parcialidad Avá Guaraní, que fue denunciado por un presunto hecho de abuso sexual, cuya víctima es una adolescente de 17 años de la misma comunidad. El hecho habría ocurrido el viernes 24 de febrero último, alrededor de las 07:00 horas, pero recién ayer fue descubierto cuando la menor fue hasta el puesto de salud local y comentó a la médica de guardia lo que vivió.

Resultó víctima N. F. B., de 17 años, una estudiante indígena de la etnia Avá Guaraní. Aparece como presunto autor Isabelino González Benítez, también indígena de la misma parcialidad y la misma comunidad, mayor de edad, vecino de la víctima.

Ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, la Dra. Lorena Vera, médica de guardia del puesto de salud de Santa Lucía, asistió a la menor, quien acudió al centro asistencial ante dolores abdominales constantes y sangrado que tenía en sus partes íntimas. La médica se comunicó con agentes del puesto policial nº 10 y estos acudieron al sitio. Allí ante la Policía, la víctima manifestó que en la fecha y hora señalada fue sorprendida por su vecino en la chacra cuando se disponía a sacar mandioca y fue sometida sexualmente por el ahora denunciado. El hecho fue comunicado al agente fiscal Edgar Benítez, quien dispuso que la víctima sea trasladada hasta el Ministerio Público para ser diagnosticada por el médico forense, cuyo profesional confirmó el abuso.

Los uniformados salieron a la caza del presunto depravado, pero este ya no fue encontrado en su casa, y tampoco sus familiares supieron de su paradero. El representante de la sociedad ya dictó una orden de captura contra el sujeto, y está siendo buscado por la Policía y los familiares de la víctima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.455,52
PYG –0,12%
0,93
EUR –0,15%
5,12
BRL –0,14%
874,59
ARS –0,15%
38,64
UYU –0,16%