TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ho’u iparte marginal que participó de violento asalto a un local comercial

Eliseo David Duarte Villalba fue hallado culpable por robo agravado y sentenciado a 7 años tras las rejas de la “cacerolita”.

Un asaltante que participó de un violento atraco al conocido local comercial, denominado “Carlos Cell” del barrio Don Bosco, fue condenado ayer a 7 años de encierro en la “cacerolita”. El ahora carcelero y un socio robaron más de 20 palos, una computadora y 5 celulares de alta gama del referido negocio, según se demostró en el juicio oral.

El condenado está identificado como Eliseo David Duarte Villalba (22), quien enfrentó el juzgamiento ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde  quedó plenamente demostrada su participación en el asalto.

El mba’e vai oiko ra’e el marzo de 2022, a las 14:00 aproximadamente, en comercio “Carlos Cell”, ubicado en la calle Las Marías, del kilómetro 7 del barrio Don Bosco de la capital del Alto Paraná, siendo víctima el propietario Carlos Renato Ruiz González.

Upérõ, el joven criminal y un cómplice llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y pya’e voi encañonaron con arma de fuego a la víctima, a quien redujeron y luego le despojaron de los 20 millones de guaraníes, la notebook, los aparatos telefónicos y otras pertenencias, ndaje.

Después de perpetrar el jejopy, los delincuentes escaparon cohetéicha del lugar, pero horas después fue detenido por agentes policiales de la zona detuvieron. Luego, su hópo Duarte Villalba fue llevado a la comisaría y de su poder se recuperaron evidencias relacionadas al caso.

Upéi, el tipo opyta a disposición del Ministerio Público.  En el marco de la pesquisa, la fiscal Julia González abrió el proceso en su contra, por robo agravado por lo que ahora fue sentenciado a 7 años tras las rejas. El Tribunal que aplicó la sanción estuvo presidido por karai magistrado Milciades Ovelar y conformado por sus pares kuéra Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,12%
5,12
BRL –0,14%
874,77
ARS –0,12%
38,64
UYU –0,16%