TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inconscientes siguen quemando su basura en diferentes barrios

La comuna advierte que los responsables de la quema podrían ser denunciados ante la Fiscalía.

Pese a los controles que viene realizando la Municipalidad, la quema de basura, rastrojos y pastizales, se sigue repitiendo en diferentes barrios de Ciudad del Este. Se trata de una lamentable práctica que degrada la calidad del aire que se respira, afectando mucho más a personas con problemas de pulmón.

Desde la Comuna informaron que se sigue trabajando con la campaña denominada Quema Cero pide a la comunidad realizar la denuncia correspondiente. Al respecto se aclara que debido a que la gente generalmente evita tener problemas con sus vecinos, las denuncias se pueden hacer en forma anónima al siguiente número habilitado para el efecto: 0971 840-450.

Se insiste que los casos reportados serán elevados al juzgado de faltas, e incluso al Ministerio Público, teniendo en cuenta que la quema constituye una transgresión a la Ley Orgánica Municipal y demás normativas vigentes.

“Al constatarse una denuncia se interviene e impulsa ante el juzgado de faltas. Tras el proceso de la expedición de la boleta corresponde a la intervención directa, pasa el expediente a la procuraduría y luego al Juzgado de Faltas. Si la persona no se presenta, el caso pasa a la Fiscalía que debe intervenir tratándose de un delito ambiental”, explicó Viviana Melgarejo, responsable de la división de control e inspección de la Comuna local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,81%
908,75
ARS +0,45%
39,67
UYU +0,73%