TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan más de una tonelada de marihuana y camioneta de vivienda en Minga Guazú

En el interior de la casa los intervinientes hallaron otros 260 kilos de la droga, totalizando 1.119 kilos.

MINGA GUAZÚ. Un agente policial de franco persiguió una camioneta ante la sospecha de que transportaba algo ilegal. El rodado ingresó a una vivienda ubicada en el km 13 Acaray que fue rodeada por uniformados de varias dependencias. Mientras esperaban la orden de allanamiento, supuestamente, los ocupantes del rodado se escaparon. En el interior del vehículo los intervinientes hallaron más de una tonelada de marihuana, y la casa era utilizada como una especie de aguantadero, donde se embalaban la droga. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 11:30, en el km 13 Acaray, a 150 metros de la Ruta PY02.

Los datos indican que un Policía libre de servicio que se dirigía a Ciudad del Este desde Minga Guazú empezó a seguir en su vehículo particular A una camioneta Chevrolet S-10, cabina simple, de color blanco, que se desplazaba con aparente sobrecarga. El conductor de este vehículo,  aparentemente, se percató de que lo seguían e imprimió velocidad ingresando en el km 13 Acaray, hasta una casa con muralla alta y portón totalmente cerrado, ubicada a unos 150 metros de la ruta internacional.

Ante esto, el personal policial pidió apoyo y el lugar fue rodeado por agentes de varias dependencias hasta la llegada del fiscal de la unidad especializada antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, quien dispuso la apertura del portón y en el patio se encontraba efectivamente una camioneta Chevrolet S-10 blanca, con chapa OCA 227, registrada a nombre de la firma Agro Santa Fe S.A. En la carrocería del rodado encontraron 57 paquetes grandes y 15 bolsas de arpillera que contenían un total de 939 kilos de marihuana prensada. De la casa donde solamente había una cama y una heladera se incautaron más 24 paquetes que contenían 260 kilos de marihuana.

AGUANTADERO

Según el fiscal, evidentemente el inmueble era utilizado por los narcotraficantes netamente como aguantadero para guardar las drogas, donde se preparaban y se embalaban las “mercaderías” como para llevar al Brasil, principal destino de este tipo de estupefacientes. El Ministerio Público y la Policía investigan a quien pertenece la casa y la camioneta.

MISMO DUEÑO

El sábado 21 de enero pasado, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron una vivienda en el km 5,5, barrio La Blanca de Ciudad del Este. Los intervinientes buscaban a un presunto narco paraguayo, buscado en el Brasil por tráfico internacional de drogas. En la casa se hallaron varias evidencias, como drogas, vehículos con chasis adulterados, motocicleta, documentos varios y elementos para la mezcla y elaboración de cocaína. El buscado está identificado como Juan Ramón Villalba Arévalos, paraguayo, de 27 años, quien posee orden de captura en el Brasil por tráfico internacional de drogas y contrabando, según mandato de prisión, emanado del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.

En la ocasión fueron incautadas dos camionetas, una de la marca Volkswagen Amarok, de color blanco, con matrícula HEV 972, y la otra, una Chevrolet S10, matrícula AAHY 975; además de una motocicleta de la marca Kenton GTR 150, matrícula 270 CDE, registrada a nombre de Marcos Ariel Villalba Cantero; dos chapas de vehículos, una con número AAAD 308 y la otra con número AFD 204, correspondiente a una camioneta, marca Chevrolet S10, color blanco y la otra con la numeración AFD 204, correspondiente a un automóvil, marca Chevrolet Veraneio, color beige.

Los intervinientes presumen que esta vivienda allanada, la camioneta y la carga incautada pertenecen a Juan Ramón Villalba Arévalos, quien aún sigue prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,08
BRL +0,13%
878,05
ARS –0,02%
38,22
UYU –0,01%