TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Merienda escolar no fue distribuida en escuela de Ciudad del Este

Parte de las mercaderías que encontraron en la escuela 670 de Ciudad del Este.

Fue la denuncia realizada por algunos padres de familia de la escuela n° 670 del barrio Obrero, quienes recurrieron a la Junta Departamental y fueron acompañados por la concejal Sandra Miranda hasta la institución, donde comprobaron la existencia de varias cajas de leche y paquetes de galletitas que estaban guardadas en una de las salas.

La edil explicó que, por las denuncias de los padres de familia, los chicos no recibieron la merienda escolar en la institución y si lo hacían era en forma esporádica. Al término del año escolar, les entregaron dos litros de leche a cada niño, de acuerdo a las informaciones que fueron recabadas.

De acuerdo a la denuncia se encontraron entre 150 a 200 cajas de leche, de la marca que fue beneficiada con la licitación pública de la Gobernación del Alto Paraná, así también una buena cantidad de paquetes de galletitas.

La presunción de la concejal Miranda es que la merienda escolar no era entregada para que la cantina que funciona dentro de la institución pueda vender sus productos. Sin embargo, saben que muchos niños van a las escuelas a la espera de recibir ese alimento porque sus familias son de escasos recursos y muchos ni siquiera acceden a los tres alimentos diarios.

INVESTIGACIÓN

Con los datos obtenidos, las evidencias incautadas y la versión recogida de los padres de familia, Miranda dijo que emitirá un informe a la secretaría de educación de la Gobernación y también a la Coordinación Departamental de Educación. “No corresponde tampoco guardar para el año que viene porque la entrega de estos alimentos se hizo de acuerdo al plazo, el número de alumnos y los días de clases”, añadió la concejal.

CON RETRASO

La licitación para la provisión de la merienda escolar en el Alto Paraná, convocada por el gobernador Roberto González Vaesken llevó varios meses de retraso. Fueron presupuestados G. 55.298 millones para 600 instituciones educativas del departamento.

Ya en la mitad de año 2022, finalmente se entregaron los alimentos para alumnos, ante intentos de direccionamiento a empresas “amigas”, con maniobras en el pliego de bases y condiciones, pese a que se presentaron siete empresas para el efecto.

La licitación fue para la entrega de leche entera líquida, galletitas dulces, saladas y preparado de cereales, mediante un contrato será en la modalidad plurianual 2022-2023. Cabe recalcar que para la entrega del almuerzo escolar también hubo retraso, la Gobernación entregó recién en abril a 7.850 alumnos de 105 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR –0,05%
5,12
BRL +0,15%
875,86
ARS +0,19%
38,70
UYU +0,16%