TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Egresados denuncian que INAES no entrega título de posgrado

Estudiantes posgraduados reclaman sus títulos al INAES.

Hace más de seis meses que tramitaron el título de posgrado, luego de concluir la especialización en Evaluación de la Calidad de Instituciones de Educación Superior. Los trámites ya concluyeron en el Ministerio de Educación, incluso tienen la copia de la resolución, pero el Instituto se desentiende de los alumnos, quienes necesitan de ese documento para concursar en cargos vacantes dentro de la educación superior.

Según los afectados, el viceministerio de Educación Superior del MEC, agilizó los trámites de registro de títulos universitarios entre tres a diez días hábiles, sin embargo, el INAES es una de las instituciones de educación superior que sigue con la burocracia para la expedición de los títulos.

Los alumnos de posgrado se pusieron en campaña para averiguar en qué instancia se encuentra el trámite y para sorpresa se encontraron que el INAES recién en octubre ingresó un grupo de solicitud de inscripción de los títulos al Viceministerio de Educación Superior. Lo grave del caso es que todavía hay egresados que realizaron el trámite al mismo y su pedido ni fue ingresado a los registros del MEC.

Sobre la excesiva tardanza para los trámites, los directivos de la INAES buscar excusarse y hace responsables a al MEC. En este caso, el reclamo es por títulos que fueron solicitados a principios del mes de mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,22%
5,12
BRL –0,14%
874,78
ARS –0,12%
38,64
UYU –0,16%