TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Arrancadão” de tractores se inicia hoy en el distrito de Iruña

La carrera de tractores es una competencia tradicional en el distrito de Iruña.

Desde hoy y hasta el domingo se tiene una nutrida actividad en el distrito de Iruña, reconocida en la zona Sur por la peculiar competencia de velocidad entre tractores y la degustación del cerdo al espiedo. La participación de la comunidad, de pobladores de municipios vecinos y de visitantes de los municipios del Sur del Brasil, suele ser la constante. La Comuna declaró hoy asueto para que la comunidad ya participe de las primeras actividades.

La actividad principal será el sábado 5 de noviembre, desde las 08:30, con la apertura de portones en el sector de la competencia motor, luego desde las 09:00 hasta las 12:00, la competición libre de autos que son adaptados para ese tipo de desafíos. Desde el mediodía, se podrá degustar asado de oveja y ganado vacuno, según explicaron los organizadores.

A las 13:30 comienza la competición con la “arrancada de autos” que va hasta las 18:00 con las premiaciones incluidas y luego el tradicional “arrancadão de tractores”, donde participan pobladores de Iruña, de los distritos vecinos y extranjeros de varios países del Mercosur, quienes adaptan exclusivamente sus maquinarias para participar de estos desafíos de velocidad, adrenalina y diversión.

A las 22:00, la fiesta bailable con el Grupo Novo Balanco del Brasil y para el día domingo 6 de noviembre, desde las 19:00, estará el grupo musical Misturadao, hasta las 23:00, cuando está previsto el cierre de las actividades.

También el domingo, desde las 08:30, se abrirán los portones para el inicio del primer encuentro de motocicletas de Iruña y nuevamente desde las 15:00 la arrancada de tractores y de autos en su etapa final para conocer a los ganadores. El cerdo al espiedo es el menú del día, donde participa toda la comunidad.

ASUETO DISTRITAL

Hoy desde las 20:00, comienzan las actividades con la animación del DJ Ale Ocampos, luego la presentación del grupo Py Local y desde las 23:00 el número artístico principal, “Humbertiko y Urbanos” para deleite de la población juvenil.

El intendente Arnaldo Mensch dispuso por resolución municipal n° 1035 la declaración de asueto distrital, con motivo del inicio de la 17ª edición de la arrancada de tractores y cerdo al espiedo. El cese de actividades es para el sector público, con recomendaciones al sector privado, retomando las actividades normales el lunes 7 de noviembre.

La arrancada de tractores es un evento anual que nació en 2004 organizado por el Centro de Eventos, Sociales, Culturales y Deportivos de Iruña (CESCDI) y que generalmente se realiza en los días cercanos a la fecha de Santa Margarita, patrona de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%