TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a mecánico que robó moto, un celular y G. 150 mil de un cliente

Ever Richard Mareco Galván, supuesto mecánico de motos detenido.

Un delincuente que se hacía pasar por mecánico de motos fue aprehendido ayer por su propia víctima, a quien el sábado a la tarde le robó su biciclo, un aparato celular y G. 150 mil. Según los datos, la víctima contrató al sujeto para que le repare la moto en su domicilio. En un momento dado, el dueño ingreso a ducharse y cuando salió ya no estaba el mecánico ni sus pertenencias. Como conocía la casa del autor, el afectado montó guardia, hasta que ayer lo encontró durmiendo plácidamente como si nada hubiese pasado. Al ser presionado por la víctima y la Policía, el marginal confesó que empeñó la moto y vendió el celular. Ambos objetos fueron recuperados nuevamente. El procedimiento se cumplió ayer a las 09:40 en el km 14 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02.

Se trata de Ever Richard Mareco Galván, de 27 años, domiciliado en el km 14, lado Monday, en Minga Guazú, quien fue denunciado por la víctima Gustavo Benítez Morel, de 37 años, domiciliado en el km 18, lado Monday, fracción Monte lindo, a 1.000 metros aproximadamente de la Ruta PY02. Según los relatos del afectado, el sábado último contrató los servicios de Mareco Galván, quien, supuestamente, se dedicaba como mecánico de motos. El hombre llegó a la casa de la víctima y estaba trabajando por su motocicleta Leopard HT 150, color bordó, con chapa 724 CBD.

Eran cerda de las 19:30 cuando Benítez Morel decidió pegarse una ducha, pero al salir del baño ya no encontró al mecánico, G. 150 mil que estaban en su billetera y su aparato celular  Samsung, modelo J7.

APREHENDIDO POR LA VÍCTIMA

La victima manifestó a los intervinientes que conocía la casa del sinvergüenza, por lo que el domingo se dirigió a la vivienda del presunto autor, pero no lo encontró. Ayer fue nuevamente a pescar por el sujeto a tempranas horas y encontró al presunto mecánico durmiendo plácidamente. Al ser consultado sobre la motocicleta y su aparato celular, le manifestó que había empeñado la moto y vendido el celular, indicando a quienes entregó sus pertenencias.

Ya con la intervención policial, el aparato celular fue recuperado del poder de Celso Almirón Roa, de 51 años, vendedor de frutas, sobre la avenida del km 14 Monday, domiciliado en dicho lugar, quien dijo que empeñó el teléfono por G. 150 mil, no obstante hizo entrega de manera voluntaria. Mientras tanto, la motocicleta fue recuperada del poder de Manuel Notario Giménez, de 37 años, comerciante, domiciliado en el km 8, lado Acaray, quien también dijo que recibió la moto por G. 300 mil, pero de igual modo hizo entrega voluntaria del biciclo, siendo trasladados a la sede policial para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Julia González, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición de esa unidad fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.493,11
PYG 0,00%
0,93
EUR +0,13%
5,19
BRL –0,04%
876,22
ARS +0,39%
38,34
UYU +0,02%