Agentes de la Receita Federal del Brasil (Aduana), con apoyo del Batallón de Frontera de la Policía Militar, vienen intensificando los controles para frenar el ingreso de productos de contrabando desde Puerto Yguazú, Argentina. Hay una gran diferencia de precio en alimentos y bebidas.
Una furgoneta, con chapa paraguaya, fue decomisada ayer tras detectarse que estaba transportando una gran cantidad de vinos argentinos. No hubo detenidos. De acuerdo a los datos, los ciudadanos que serían paraguayos lograron esconderse, tras abandonar la carga, al negarse a ser sometidos a un control aduanero.
El contrabando de este tipo de productos, no solo tiene como destino final el Paraguay, un importante volumen queda en Foz de Yguazú, Brasil, de acuerdo a los datos. Debido a la calidad de los vinos argentinos, hay toda una red de servicio gastronómico que consume este tipo de productos, por lo que los contrabandistas tienen un mercado asegurado.
Trascendió que el ingreso de productos de contrabando al Brasil se da a través de puertos clandestinos que operan en las márgenes del río Yguazú. Habría toda una logística montada en el lado argentino para el transporte de la carga hacia la costa brasilera.