TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ordenan prisión para el detenido por frustrado atraco a blindado de Prosegur

Edgar Monges Riquelme, único recluido por el atraco a Prosegur.

La juez penal de garantías Alba Meza, interina de la ciudad de Hernandarias, ordenó la prisión preventiva del sospechado de participar en la tentativa de robo agravado en perjuicio de un transportador de caudales de la empresa Prosegur. La pericia de los guardias repelió a tiros el ataque de la banda criminal integrada por entre 8 a 10 personas, según las sospechas.

Una comitiva fiscal-policial logró durante un tempranero allanamiento, la detención de Edgar Monges Riquelme, de 36 años, con domicilio en la colonia Toryveté del municipio de Hernandarias. De su poder se incautó un teléfono celular que será sometido a pericia en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, ante sospechas que contendría datos relevantes de los preparativos para el fallido atraco armado. Los cuatro empleados de la transportadora de caudales resultaron ilesos a los disparos de armas de grueso calibre utilizadas por los marginales y cruzaron fuego con ellos.

Otros elementos, presumiblemente utilizados en la comisión del hecho investigado, como un chaleco reflectivo y una serie de piezas que apuntarían a confirmar las sospechas contra el sujeto que ayer seguía en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, por medidas de seguridad.

LA MOVILIDAD

Los bandidos utilizaron tres vehículos para su tentativa de robo, consistentes en un Volkswagen Voyage, con matrícula brasilera, en cuyo interior se encontraron “clavos miguelito”, una camioneta Toyota Fortuner con dos impactos de bala y un Nissan Sentra, que abandonaron incinerado.

El fiscal Alfredo Acosta, que intervino en el caso, fundó su escrito de imputación en los elementos obtenidos durante el allanamiento de una vivienda con un aguantadero al fondo del patio, donde la banda habría preparado el atraco y guardado los vehículos. Destacó el aporte de una fuente “cerrada”, que presentó filmaciones que apuntaban directamente al domicilio del capturado como base de operaciones.

Lo concreto del caso es que Edgar Monges Riquelme ya cuenta con orden de prisión preventiva ordenada por la magistrada interina de garantías de la vecina ciudad, quien consideró potable el petitorio fiscal y resolvió el pedido ordenando las medidas cautelares personales contra el procesado. Personal de investigación de delitos, regional San Alberto, busca identificar a los demás integrantes de la banda criminal. El contenido del blindado no se dio a conocer, pero se sospecha que traía billetes en moneda extranjera y guaraníes.

MANIFESTACION

Ayer a la mañana, un grupo de amigos, familiares y vecinos del encausado se manifestaron frente a la sede judicial de Hernandarias, exigiendo la liberación del incoado, pese a la disposición judicial. Sobre el caso, la magistrada dijo ayer, que un eventual pedido de revisión de medidas para Monges, debe contener elementos certeros que lo desvinculen de la causa para ser atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,58
ARS 0,00%
38,54
UYU 0,00%