TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Motochorro fue condenado a 12 años de prisión por sucesivos atracos armados

El asaltante Jonathan Javier Acuña Gaona ligó una condena de 12 años de encierro en la cacerolita. Fue hallado culpable por dos asaltos y una tentativa de homicidio.

Un motochorro que se dedicaba a asaltar de aquí para allá fue condenado por dos de los asaltos cometidos, en uno de ellos incluso atentó contra la vida de la víctima. El ñato fue encontrado culpable por robo agravado y tentativa de homicidio. El juicio oral oiko kuehe en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El condenado está identificado como Jonathan Javier Acuña Gaona, quien fue encontrado culpable por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, integrantes del tribunal de sentencia.

Según antecedentes, uno de los asaltos oiko kuri el 4 de setiembre de 2019, a las 15:40 horas, ocasión en que el bandido y un cómplice atracaron el local comercial denominado  “Flor de Liz”, ubicado en la avenida Carlos Antonio López del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Upérõ, resultaron víctimas Zacarías viuda de Villalba y Mirta Rossana Villalba, a quienes les despojaron de sus aparatos celulares y dinero en efectivo que había en la caja, totalizando la suma de 1 millón de guaraníes.  Al consumar el hecho, los criminales ombovu kamisa lómo.

Mientras que el otro caso de asalto oiko el 20 de setiembre de ese mismo año, a eso de las 13:40 horas, siendo víctima Guillermo González Galeano, quien en ese entonces estaba realizando trabajo de cobranza en la ciudad de Presidente Franco.

Según datos, el mba’evai se produjo en el barrio San Pablo, donde el afectado fue interceptado por los marginales, quienes también circulaban en un biciclo.  Pya’e, los tipos le robaron a trabajador de su porchete, que contenía dinero en efectivos, 350 guaraníes y teléfonos celulares.
El trabajador no opuso resistencia, pero igual forma, el ahora condenado efectuó dos disparos de arma de fuego contra su persona, que afortunadamente no impactaron en su humanidad.

No obstante, las autoridades pudieron ubicar y detener a Jonathan Javier Acuña Gaona, ya que uno de los artefactos telefónicos tenía rastreo satelital.

Durante el juicio oral, los fiscales Alberto Torres y Liliana Denice Duarte representaron al Ministerio Público y pudieron demostrar la responsabilidad del asaltante en los hechos registrados. Por consiguiente, los jueces del tribunal dictaron el fallo condenatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,18%
5,12
BRL –0,11%
876,76
ARS +0,10%
38,17
UYU –1,40%