TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Foz de Yguazú esperan superar el movimiento turístico del 2019

Las Cataratas del Yguazú es uno de los grandes atractivos que tiene la región de las tres fronteras.

Las proyecciones de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa) indican un incremento del turismo en un 60% al cerrar el año en Foz de Yguazú, (Brasil). Estiman que superará el movimiento registrado en el año 2019, antes de la pandemia.

Esta previsión es aún teniendo en cuenta la desvalorización del real ante el dólar y el euro. Destacan que existe una gran demanda de viajes internacionales lo cual beneficia a la región teniendo en cuenta que posee a las Cataratas del Yguazú, uno de los mayores atractivos turísticos del mundo.

El sector público y privado vienen trabajando arduamente para reactivar el turismo en la región duramente golpeado durante los años 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia del covid-19, lo cual impactó directamente en el comercio de Ciudad del Este, que espera llegar al 40 % del movimiento logrado en el año 2019 este 2022.

Este mismo sector, ya se está preparando para las fiestas de navidad. La intención es mejorar la serie de actividades realizadas en diciembre del año pasado y que atrajo a miles de turistas. La intención es convertir a las fiestas natalinas en un atractivo más, para lo cual hay esmero de ofrecer algo distinto y único a las que se ofrecen en otros destinos turísticos del Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%