TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputados sancionan ley que aprueba protocolo contra tráfico de tabaco

Horacio Cartes, expresidente de la República.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la ley “Que aprueba el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de Tabaco”. El documento se remite al Poder Ejecutivo para su veto a aprobación.

El presidente de la Comisión de Legislación, Jorge Ávalos Mariño, explicó que se trata de un convenio marco de la OMS, adoptado en Ginebra en el 2003, firmado por el país en el 2012 y remitido al Senado en el 2018.

El convenio internacional tiene como objeto proteger a las generaciones presentes y futuras contra el impacto en la salud, las consecuencias sociales, ambientales y económicas provocadas por el tabaco.

Asimismo, establece medidas especiales de control para combatir el comercio ilegal de derivados del tabaco. Establece infracciones y aborda responsabilidades, así como eliminar los productos incautados.

También aborda la cooperación internacional y establece un régimen de seguimiento y localización para determinar el origen del trabajo y el punto donde se desvía, de acuerdo al ÚH.

CARTISTAS

La bancada de Honor Colorado, que responde al exmandatario Horacio Cartes, propietario de Tabacalera del Este SA (Tabesa), expresó su aprobación al protocolo. Sin embargo, intentaron aprobar el texto con modificaciones que fueron puestas a consideración del pleno, pero la moción de este sector no tuvo los votos necesarios, por lo que el texto original quedó sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%