TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Catequista fue condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual en niños

El condenado, Catalino Medina Resquín. Pasará 12 en la cárcel.

Un depravado disfrazado de catequista fue condenado anoche a 12 años de cárcel al hallarlo culpable de abuso sexual en niños, denunciado el 14 de agosto de 2019 por la madre de una niña de 6 años, que asistía a sus clases preparatorias a la primera comunión.

Se trata de Catalino Medina Resquín, de 37 años, quien permaneció prófugo por varios meses, hasta  que la Policía lo puso a disposición y se formalizó el proceso penal en su contra, según el histórico relatado por la fiscal Julia González Medina en sus alegatos finales, al cabo de los que solicitó 15 años de prisión del encausado.

El hecho se registró en un populoso barrio de Ciudad del Este, donde el hoy acusado fungía de catequista. Allí se ganaba la confianza de los padres, visitaba a sus “alumnos” en sus casas y en un descuido, procedía a manosear a sus víctimas.

En la etapa preparatoria, la Fiscalía consiguió reunir elementos suficientes para que el Tribunal de Sentencia presidido por la juez Zunilda Martínez e integrado por Herminio Montiel y Alba Meza, por unanimidad resolvieron la condena de 12 años, al juzgar los elementos probatorios de la agencia fiscal acusadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%