TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Invitan a conmemorar la Paz del Chaco

Es para este viernes 10 de junio, a partir de las 18:00, en el Auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.

La Municipalidad de Ciudad del Este invita a toda la ciudadanía a formar parte del evento de conmemoración del 87 aniversario de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco que se celebra cada 12 de junio, una fecha de singular significado en el calendario patrio.

El evento se realizará a través de la Dirección de Educación y Cultura y está previsto para este viernes 10 de junio, a partir de las 18:00, en el Auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.

La conmemoración se realizará con una velada con relatos y canciones alusivas a la Paz del Chaco. El público podrá rememorar mediante los relatos las batallas y hechos sucedidos en el transcurso del conflicto bélico que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre los años 1932 y 1935.

Las canciones serán interpretadas por el Elenco Artístico Municipal que incluirá los repertorios más emblemáticos relacionados con la contienda chaqueña, como «13 Tuyuti», «Chaco Boreal», «Rojas Silva rekávo» y «Che la reina».

Con esta actividad de acceso libre y gratuito para todo público, se busca rendir un homenaje a todos los héroes de la guerra del Chaco, quienes defendieron la patria con valor y coraje.

El 12 de junio de 1935, Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz en Buenos Aires, Argentina, lo que permitió el cese definitivo de la guerra por el territorio chaqueño, durante la cual unos 36.000 soldados perdieron la vida en defensa de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%