TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Plantean un plan piloto de desarrollo tecnológico a la FAFI-UNE

Reunión entre las autoridades de ambas instituciones.

La Municipalidad de Ciudad del Este planteó a la Facultad de Filosofía (FAFI), de la Universidad Nacional del Este (UNE), un plan piloto para la transferencia de tecnologías a escolares de instituciones educativas de gestión pública, con la participación de universitarios de la materia Tecnología Educativa. Fue presentado ayer durante una reunión entre el intendente Miguel Prieto y los directivos de la facultad, encabezados por la decana, Dra. Paola Sánchez. Acompañaron al intendente el director general Daniel Pereira Mujica y el director de Educación y Cultura, Dr. José Arce Farina.

Se trata de un novedoso paradigma educativo que consiste en la combinación de cuatro disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, además de la opción de incorporación del arte, a ser implementado en instituciones educativas de gestión pública. El Dr. José Arce explicó que el fin es desarrollar en los estudiantes el pensamiento estratégico, formarles en ingeniería desde muy pequeños y en la robótica que es la disciplina que sirve para profundizar en estos conocimientos.

Se da la posibilidad de firmar un acuerdo concerniente al plan piloto a través de la carrera de Ciencias de la Educación y la materia Tecnología Educativa, para la instalación de 6 a 8 laboratorios de robótica en instituciones educativas de gestión oficial, de manera gradual. El arranque del proyecto será a corto plazo, teniendo en cuenta que la decana de la FAFI se manifestó en forma favorable con relación a la propuesta, resta avanzar en la firma del documento, el acercamiento a la empresa que apoyará la iniciativa y establecer el cronograma tentativo para poder implementar en el siguiente semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,18%
5,11
BRL –0,25%
876,73
ARS +0,10%
38,64
UYU –0,16%