TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Persisten las quejas y reclamos contra el hospital de Minga Guazú

No cesan las quejas contra el servicio brindado en el hospital distrital de Minga Guazú.

Con la presunta negligencia médica denunciada la semana pasada en el hospital distrital de Minga Guazú, nuevamente salieron al tapete las quejas de la ciudadanía por el manejo del centro asistencial. Lamentablemente, la directora Olga Castillo no habló con los medios para dar la versión sobre las graves acusaciones de los familiares de la mujer que perdió a su bebé y otros casos que también fueron denunciados.

Las redes sociales “explotaron” con el último caso de presunta negligencia y los familiares de la joven de 22 años, cuyo hijo nació muerto expresaron que los del área de gineco obstetricia les indicaron que el bebé estaba para nacer por parto normal, la mandaron de vuelta a su casa, pero luego, con el paso de las horas, el niño ya nació muerto. Añadieron que las explicaciones del los encargados del sector fueron que el feto ya había fallecido en el vientre materno hace varios días.

Esther Romero, una de las familiares de la joven, denunció que la directora, Olga Castillo, actuó con mucha prepotencia ante su reclamo por la muerte del bebé por una presunta negligencia. “Yo estaba filmando lo que pasaba y me amenazaron que eso me vendría mal, entonces les tuve que decir que algo tenía que hacer para demostrar que no se interesaban por la paciente ni su hijo”, explicó la mujer.

El último caso dio intervención al Ministerio Público por presión de los familiares de la joven y una manifestación que realizaron frente al hospital. Se llevó el cuerpecito del bebé al laboratorio forense para determinar las causas de la muerte.

NO ACLARARON EL CASO

El grupo La Clave Comunicaciones y otros medios de comunicación buscaron conversar con la doctora Olga Castillo sobre la grave denuncia, pero la misma dijo no estar en el centro asistencial y derivó el caso a otra médica que tampoco fue encontrada. Lamentablemente, ni la Décima Región Sanitaria salió a hablar del caso que una vez más pone en cuestionamiento el desempeño de los médicos en el centro asistencial público de Minga Guazú.

“Para mi primer hijo sufrí tanto por culpa de esas supuestas profesionales me maltrataron muchísimo, casi mataron a mi hijo, pasó toda su hora tragó toda la suciedad. Ya para mi segundo hijo, no quise arriesgarme fui a tenerlo en Brasil y fue totalmente diferente; allá me trataron súper bien”, escribió Nancy Molinas, detallando lo que le tocó vivir en el hospital de Minga Guazú.

Otro caso que denunciaron los pacientes mingueros también es la cantidad de estudiantes que recorren el área de internados con enfermeras, sin contar con un profesional de mayor trayectoria que los asista en sus pasantías. “El problema es que muchos estudiantes están en el hospital y más en la urgencia, controlen eso”, dijo también la usuaria Nidia Garay.

La gestión de la doctora Castillo tiene muchas críticas, pero hasta ahora sigue como directora del hospital de Minga Guazú. Las propias autoridades municipales solicitaron a la Región Sanitaria y al propio Ministerio de Salud su cambio, pero sigue cada vez más fuerte, ya que ni siquiera es sumariada por las denuncias que se hacen sobre la pésima atención en el centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
878,24
ARS 0,00%
38,22
UYU 0,00%