TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian millonaria “tragada” en concepto de combustibles en la Comuna de Franco

Julia Ferreira (PLRA, llanista) y Roque Godoy (PLRA) durante el corte administrativo de la exintendente.

Una grave irregularidad fue revelada por el concejal de Presidente Franco, Hugo Mendoza (ANR), respecto al uso de combustibles y lubricantes en el municipio durante la gestión del intendente Roque Godoy (PLRA) y de la ex jefa comunal Julia Ferreira (PLRA) en el 2021. Los datos refieren que se gastó la suma de G. 1.363.786.447 en el rubro, lo cual significa 673 litros por día. El edil considera imposible el hecho, teniendo en cuenta que hay vehículos tirados en la Comuna, las máquinas pesadas están inactivas, no hay rodados operando todos los días del año, además en plena pandemia. Se presume que los lubricantes fueron a parar en gastos de “campaña política por el rekutu”.

La grave denuncia por presunto uso indebido de recursos en concepto de combustibles y lubricantes en la Municipalidad de Presidente Franco fue hecha por el concejal colorado Hugo Mendoza, refiriendo que los G. 1.363.447 destinados a ese rubro en el 2021 representan 209.813 litros en un año, es decir, 17.484 litros por mes y 673 litros por día. Todo ello calculando un promedio de G. 6.500 por litro de combustible.

“Mínimo, esto equivale a dos tanques llenos por día para siete rodados; es sabido que el municipio no dispone de esa cantidad de móviles operativos, tampoco se utilizan maquinarias pesadas, (los empedrados son adjudicados a empresas privadas, no tienen por qué utilizar motoniveladora del municipio; además, la citada máquina casi nunca está en condiciones”, cuestionó el edil.

Mendoza analizó este dato con la rendición de cuentas que “por fin” envió Godoy a la Junta Municipal y está en estudio en la comisión de hacienda, que solo integran concejales afines al intendente y todo apunta a que, a tambor batiente y a ojos cerrados, aprobarán el balance.

“Espero que los colegas miembros de la comisión asesora que tienen a su cargo el estudio de la rendición, soliciten las órdenes de trabajos con las respectivas facturas de los combustibles adquiridos (especial atención a las facturas). Es importante recordar que los rodados y las maquinarias, para ser utilizados, deben contar con órdenes de trabajos emitidos por los directores o responsables”, agregó.

RESPALDO

Uno de los concejales que intentó defender el uso de recursos en ese rubro fue Luis Fernando Vargas (PLRA), quien manifestó que hay máquinas pesadas operando principalmente al Sur del municipio y los trabajos son constantes. Al respecto, el concejal Hugo Mendoza volvió a reiterar que los ediles miembros de las comisiones asesoras deben pedir documentos respaldatorios que avalan los gastos.

CAMPAÑA POLÍTICA

Con estas irregularidades que salen a la luz de la desastrosa gestión de Godoy y Ferreira con tufo a corrupción se puede presumir que el dinero público, los recursos de las arcas municipales fueron a parar a manos de empresas amigas, de correligionarios, planilleros y para solventar la campaña política de Godoy para buscar su reelección en octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%