TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Corredor de Exportación: sigue mejoramiento de accesos a distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño

Los trabajos contemplan un asfaltado de 17 km.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que prosiguen las tareas de pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Dos Fronteras y la conexión de los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño con la Ruta PY07, en el departamento de Itapúa, tramo conocido como Corredor de Exportación.

Este avance corresponde principalmente a labores de movimiento de suelo, obras de arte, limpieza y desbroce a lo largo de todo el trazado de unos 17 km de longitud. El progreso llega al 18%, según la cartera de Obras.

La ejecución de las obras se divide en dos secciones: el Tramo A, que inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 metros al oeste de la Ruta PY07 hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 km; y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, a través de 4,8 km.

Otros ítems previstos en este lote son: construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 metros y trabajos complementarios. Todo lo realizado es fiscalizado por personal de Obras Públicas.

En total, son más de 37.000 las personas que serán beneficiarias directas con estas mejoras considerando, por ejemplo, que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que el distrito de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.

El Corredor de la Exportación conectará las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) a través de sus 143,2 km de extensión. El tramo forma parte de la Ruta PY07 y su construcción se ejecuta en tres lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%