TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Preparan «Noche de las Iglesias» por Semana Santa

La agenda incluye conciertos y otras actividades culturales en las parroquias Espíritu Santo, del Área 4, y en la Catedral San Blas.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Cultura organiza para el lunes santo, 11 de abril, el evento denominado “Noche de Iglesias”, que invita a disfrutar del arte y la música en familia, en el marco del calendario cultural Teko Tenondete. La agenda incluye conciertos y otras actividades culturales en las parroquias Espíritu Santo, del Área 4, y en la Catedral San Blas.

El cronograma de actividades prevé un encuentro coral polifónico y sacro con cantos gregorianos, a las 20:00 horas en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en el Área 4 de Ciudad del Este. Esta actividad arrancará luego de la celebración litúrgica vespertina que se realiza a las 19:00 horas.

Igualmente el lunes santo a las 20:00 horas se realizará una retreta militar en la Catedral San Blas, al término de la santa misa. A las 20:15 se hará la presentación del Vía Crucis Viviente, con el recorrido de las 14 estaciones, a cargo de la PJP Juan Pablo II. También ese mismo día, a partir de las 21:15 se ofrecerá un concierto de música sacra, con la participación del Coro Polifónico Espíritu Santo y la Orquesta de Cámara Municipal.

El objetivo principal de “Noche de Iglesias” es extender actividades culturales dentro de las parroquias, además de las actividades litúrgicas en esta fecha, explicó Krista Bordón, Jefa de la División de Cultura, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la institución comunal.
Instó a que la ciudadanía participe de estos eventos que son organizados para el disfrute de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,23%
5,11
BRL –0,27%
876,26
ARS +0,05%
38,64
UYU –0,16%