TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intentan retirar maquinarias de SNPP de Minga Guazú pese a un convenio

El convenio sigue vigentes hasta el 26 de julio de este año.

Pese a un convenio vigente entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el municipio de Minga Guazú, ayer intentaron retirar las maquinarias del predio de la Escuela de Artes y Oficios, donde funciona el centro de capacitación, dependiente del Ministerio de Trabajo. El intendente Diego Ríos (Indep.) había denunciado que los cursos no llegan al distrito porque la administración es de la “oposición”.

El director regional del SNPP, Robert Benítez, llegó ayer a la Escuela Municipal de Artes y Oficios para retirar las maquinarias del área de tecnicatura y de cursos de costura industrial.

La directora de la institución comunal, Virginia Mann, explicó que el convenio entre la Comuna minguera y el centro de formación rige hasta julio del año en curso, por lo que no tiene sentido que las maquinarias sean retiradas a destiempo. Expresó que no entregaron los equipos, pues no existe una resolución por parte del Ministerio de Trabajo, al asegurar que el procedimiento de ayer fue ilegal.

Así también, lamentó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional sea politizado, perjudicando a la ciudadanía, que no podrá acceder a un oficio. “Resulta que ahora que el intendente (Diego Ríos) no es colorado deciden llevar. No van a traer ningún curso acá”, aseveró Mann.

En ese contexto, el jefe comunal había despotricado contra el SNPP, cuyos cursos no se impartirán en el municipio porque forma parte de la “oposición”. Cuestionó que las instituciones del Estado sean utilizadas por las autoridades de turno, beneficiando únicamente a figuras del oficialismo.

GUARIDA DE SECCIONALEROS

El SNPP cuenta con varias sedes en el departamento del Alto Paraná, con cursos en diversas áreas. Sin embargo, varios de estos establecimientos serían utilizados únicamente para fines partidarios, pues la mayoría de los directores son seccionaleros. Actualmente, figuran: Hernandarias, Remansito (CDE), Zona Franca y Santa Rita. El centro de capacitación instalado en el distrito minguero ni siquiera aparece en la lista del ente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%