TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Julia Ferreira afirma que no hizo ningún desembolso para construcción de USF

Durante la visita del concejal Mauricio Torres (ANR) y el director de Obras, Cristian Ortíz a las instalaciones de la USF.

Ante versiones de supuesta «tragada» de recursos para la construcción de la Unidad de Salud Familiar (USF), del barrio San Miguel-Villa Baja de Presidente Franco durante la gestión de la exintendente Julia Ferreira (PLRA), y cuya obra se encuentra paralizada desde hace un mes, Ferreira afirmó que no realizó ningún desembolso durante su gestión.

Negó que la empresa Santa Rita Emprendimientos S.A., firma adjudicada para las obras sea de maletín, puesto que firmó contrato con sus representantes. Significó que, la empresa debía construir un 30% para luego recibir el primer desembolso, es decir, el pago debía ser por parte del actual intendente Roque Godoy (PLRA), de modo a que la obra siga.

«Nosotros no hicimos ningún desembolso el que tendría que hacer el desembolso es la administración Godoy nosotros no dimos ni 1/100 por la construcción. Si no me equivoco ellos tendrían que haber construido el 30% de la obra para poder recibir su primer desembolso, según decía el contrato de prestación de servicio la empresa Santa Rita, si no me equivoco, pero no sé quién es el responsable de dicha empresa», dijo Ferreira.

Cabe señalar que, las obras fueron adjudicadas a la Santa Rita Emprendimientos S.A., que según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), es representada por Lurdes Marlene Bordaberry de León. Bordaberry fue candidata número 6 de la concejalía por la lista liderada por Ferreira en las internas del año pasado. Bordaberry fue en ese momento directora de Hacienda de la comuna franqueña.

Sobre este dato, Ferreira mencionó que Lurdes sí fue su candidata, pero que la empresa referida no es de ella. «Lurdes fue mi candidata a concejal municipal, pero la empresa no es de ella», añadió la exintendente.

El monto adjudicado a la empresa fue de más de G. 333 millones. El concejal Mauricio Torres (ANR), junto con el director de Obras de la comuna, Cristian Ortíz, realizó una visita la semana pasada y constató que las obras efectivamente están paralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%