TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Remansito de CDE es campeón de la División Nacional de salonismo

El conjunto naranja de la capital del Alto Paraná es el mejor en el salonismo nacional.

Remansito de Ciudad del Este se consagró campeón después de superar en penales 2-1 al club José Meza, con el que empató 1-1 en tiempo reglamentario de la final. El cotejo se disputó el sábado pasado en el polideportivo del elenco perdedor, en la ciudad de Ñemby. Con la consagración, el conjunto naranja también tiene la chance de disputar el Sudamericano de salonismo. El plantel tuvo ayer un gran recibimiento de su hinchada en CDE.

El conjunto naranja representó con grandeza a la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, a la que está afiliada, y a todo el Alto Paraná con su conquista superlativa. La competencia se desarrolló en homenaje a quien en vida fuera Darío Herrera, exsalonista.

En la final, el conjunto esteño se puso en ventaja por intermedio de Junior Becker, a los 7 minutos del primer tiempo. Trató de aguantar el marcador, pero no pudo y su adversario le empató a los 18’por intermedio de Alder Melgarejo. Con esa paridad terminó el primer tiempo. Al término de la primera fracción se registraron incidentes, pero se pudo calmar los ánimos para que pueda concluir el juego.

En el complemento, ambas representaciones generaron ocasiones, pero les faltó mejores argumentos y tuvieron que conformarse con el empate. En la tanda de penales, el portero de Remansito Edgar González se convirtió en la gran figura al tapar en dos ocasiones para que su equipo triunfe 2-1. González había ingresado en reemplazo del lesionado Derlis Delgado. En la definición desde los 5 metros, Luis Villaalta y Javier Martínez anotaron para el equipo ganador, y Alder Melgarejo, para el perdedor.

CAMPAÑA Y PLANTEL

Fase de grupos: José Meza 5-2 Remansito, Remansito 3-1 Victoria, Remansito 4-(0) 29 de Setiembre; Semifinales: Remansito 5-0 AJBL, final: Remansito (2) 1-1 (1) José Meza.

La plantilla integraron: Derlis Delgado, Luis Villaalta, José Zubeldia, Junior Becker, Cristian Báez, Javier Martínez, Leandro Britez, Edgar González, Alex Ovelar, Hugo Acosta, Rodney Zárate. Entrenador: Carlos Riveros; preparador físico: Orlando Delgado; masajista: Alberto Post; presidente del club: Sergio Britez.

En tanto, Simón Bolívar se adjudicó el tercer puesto tras golear 7-0 a JBL de Caacupé. El goleador del certamen fue José Gill Melgarejo con 8 conquistas y la valla menos castigada fue la de Cristian Garcete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%