TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía Civil de Foz de Yguazú incinera 7 toneladas de drogas

Momento de la quema de las drogas incautada por la Policía Civil en Foz de Yguazú.

La Policía Civil de Foz de Yguazú (Brasil) procedió a la incineración de una gran cantidad de estupefacientes, que corresponden al resultado de las diferentes intervenciones realizadas por este organismo en la región de las tres fronteras.

Las drogas incineradas totalizan 7.604.849 kilos de marihuana, 1894 kilos de crack y 1082 kilos de hachís, además, pero en menor cantidad LSD y comprimidos de éxtasis. La quema se realizó en un local industrial que posee las instalaciones necesarias para este tipo de acción.

La tarea se realizó en la ciudad de Itaipulandia. Todo el procedimiento contó con el acompañamiento de las autoridades policiales y demás organismos competentes. La gran mayoría de las drogas ingresaron a territorio brasileño desde Paraguay. Algunas por el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este y otras por el lago Itaipu, desde la ciudad de Hernandarias, utilizando los famosos puertos clandestinos.

Esta cantidad de drogas, corresponde solo a la acción realizada por la Policía Civil, no incluye las aprehensiones realizadas por la Policía Rodoviaria Federal, la Policía Federal, Fuerza Nacional o el Batallón de Policía de Frontera (BPFron), que patrulla las aguas de los ríos Paraná, Yguazú y el lago Itaipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%