TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae pareja buscada en el marco del operativo A Ultranza Py cuando iba a escapar al Brasil

Irma Vergara, alias “Menchi”, y su pareja Alexis Vidal González, detenidos ayer cuando estaban a punto de abandonar el país.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná aprehendieron ayer a la tarde a una pareja buscada en el marco del operativo “A Ultranza Py». Ambos fueron interceptados por los agentes de civil en las inmediaciones del Área 1, cuando se disponían a abandonar el país hacia el Brasil. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:30 y los dos ya están a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son Alexis Vidal González e Irma Vergara, alias “Menchi”, quienes estaban prófugos de la justicia desde el pasado 5 de marzo del 2022, por una orden de captura firmada por el fiscal Deny Yoon Pak. Ellos fueron interceptados por los investigadores sobre la avenida Las Jangadas casi Las Palmadas, del Área 1 de CDE, cuando se disponían a viajar al Brasil.

PRÓFUGOS

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, allanaron el 5 de marzo pasado, la vivienda de la pareja en el barrio 29 de Setiembre (ex Villa Elvira) de Ciudad del Este, pero en la ocasión ambos ya no estaban. Sin embargo, de la casa se incautaron varios documentos y un automóvil. Según las investigaciones, esta pareja estaría vinculada a los negocios de Sebastián Enrique Marset Cabrera, uno de los presuntos cabecillas de la megaestructura de tráfico de cocaína.

¿QUIÉN ES ALEXIS VIDAL?

Alexis Vidal González, es considerado uno de los principales integrantes de una estructura criminal de tráfico de cocaína y lavado de dinero, que tiene al uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (prófugo) como uno de los presuntos cabecillas. Según la investigación en el marco del operativo “A Ultranza”, el ahora buscado era el vicepresidente de una sociedad anónima creada en el 2021 por Gianina García (prófuga), pareja de Marset Cabrera, con un capital de G. 1.000 millones. Se trata de empresa Grupo San Jorge, que operaba bajo el nombre de fantasía Total Cars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.426,72
PYG –0,03%
0,93
EUR +0,01%
5,16
BRL –0,01%
873,75
ARS 0,00%
38,35
UYU 0,00%